Etiquetas

, ,

swinging-with-the-finkels-427576486

Cuando entra la nocion de estar en la monogamia, se aventura una pareja a ver que esta del otro lado de la barda. Comedia estelarizada por Mandy Moore y Martin Freeman.

Nos plantea el matrimonio moderno dentro del Londres cosmopolita, Alvin Finkel (Freeman) un arquitecto que lleva casado desde hace 7 años con Ellie Finkel (Moore) una diseñadora de moda que esta por lanzar su primera línea, todo empieza con una buena canción soul, (se podria apostar que Freeman metio mano ahí para que la pusieran) es una escena sin diálogos, solo podemos ver a Alvin caminando por un mercado muy pintoresco de la nueva Londres (tal vez sea Soho) pero con una fotografía hermosa, todo muy limpio; llegando al punto clave es cuando el personaje de Freeman le entrega una rosa al personaje de Moore.

Ahí vemos la primera transición, lo interesante de esta película son las transiciones que no son la gran cosa apuestan mucho por las transiciones están marcadas como si fuera un libro, vemos la problemática que hay en un matrimonio actual desde el trabajo, la monotonía de la relación, las aventuras extra-maritales y por supuesto la venida del hijo.

Durante las primeras escenas vemos como se llevan con un matrimonio compuesto por Peter (Jonathan Silverman) y Janet (Melissa George) que son como una mirada a un futuro próximo, un joven matrimonio con dos hijos pequeños, la falta de intimidad por lo mismo del cansacio de ser madre, la idea de conseguir esa intimidad en otro lado (llamándole con la analogía ‘’the grass is greener on the other side’’) , vez como los personajes empiezan la búsqueda de cómo reavivar su relación, como por ejemplo la famosa escena de la masturbación con el pepino de Moore adonde podemos ver la presentación de un muy buen comediante, el padre de Ben Stiller, Jerry Stiller como Mr. Winters, abuelo de Ellie y el primero que la ve haciendo ese tipo de acción.

swinging-with-the-finkels-4

Mientras que después de esto Alvin toma también cierta iniciativa, durante una salida por unos tragos su amigo Jim (Tim Beckmaan) y un compañero del trabajo llamado Henry (Paul Chowdhry) le propone que sea mas sexy, mas ”out of the box” asi que llega en la noche vestido de bombero, se remarca la idea de la mujer cosmopolita: Ellie (Moore) como buena mujer moderna le confía su vida a su amigo gay, le dice que fue un rotundo fracaso bueno que Alvin lo puede notar en seguida.

Siguiendo con Ellie, le dice una idea de intercambiar parejas o como se le conoce popularmente, ”swinging” (no confundan con la pelicula de favreau) le muestra como el y su pareja Juan Carlos (Louie Spence), pero mientras tanto en cuanto llegamos al punto mas alto del clímax podemos visualizar como es la búsqueda del ”pasto mas verde” vemos despues de la confesión de Peter de su infidelidad y bueno su revision medica para ver si no tiene ninguna ETS, con ello terminamos un anclaje dentro de la trama para ver como busca en internet lo del swinging.

Lo que yo pude notar personalmente, no es la típica dramacomedia inglesa, que a mi parecer siempre son muy graciosas, te hacen pensar, llorar y después reír otra vez, aquí lo que me causa una pequeña rasquiña es que es muy lento el ritmo; hay algo que en las comedias siempre va a aparecer un chiste rápido como en la serie de The thick of it (adonde sale el doceavo doctor), es político pero a la vez divertido y con un ritmo bueno aqui lo dejaron un poco laxo pero la actuación de Freeman es sobresaliente en muchas formas.

Despues de este break personal, podemos ver como las parejas anglosajonas pelean por tener la familia perfecta, el trabajo que provea los servicios básicos y un pequeño lujo, la situación tanto sexual como sentimental, es casi como el primer monologo de Renton en la pelicula Trainspotting, el alcanzar un ideal continuo, bueno despues de hablar con Alvin (Freeman) durante varios días Ellie (Moore) lo termina por convencer de este experimento, empiezan la búsqueda de la pareja ideal, podemos ver un pequeño cameo de la esposa en la vida real de Martin, la actriz Amanda Abbington, siendo la bisexual que se inclinaba mas hacia el lado masculino y por ende tenia mas inclinación a buscar una novia femenina ; de ahí vemos las distintas parejas que se presentan, como la pareja sadomasoquista, adonde la mujer es la manda mas y etc.

Hasta que encuentran como una especie de doble de ellos, que cuando tu estas siendo espectador esperas que sea algo bien te lo han planteado con anterioridad desde lo del swinging hasta con lo del disfraz, te esperas con algo de espontaneidad.

Pero es algo muy conocido, a la vez es otra cosa muy segura, que bien el director y también guionista Jonathan Newman no se quebró tanto la cabeza, pero despues de todo esto, vemos el quiebre de la relación de Peter cuando ya le dice que le fue infiel y de ahí podemos ver que Ellie reconforta a su amiga llevándola de compras; cuando despues de esa salida lo corre de la casa.

Durante la pelicula como dice el titulo de la critica  se ve la pelea del romanticismo vs la modernidad, la duración de este y las consecuencias de la ausencia de esta idea, al inicio de todo este embrollo, se comienzan a palpar las inseguridades del matrimonio Finkel, ya que es la falta de comunicacion que se va viendo cuando ya tienen a la otra pareja dentro de su casa con un juego de pictionary con temática adulta, la falta de tacto algunas veces de parte de Alvin y bueno las faltas de ganas que al final ninguna de las parejas hace.

Al ver este tipo de problemática llega la explosión en la cual llega la pelea definitiva en la cual se ven todos los problemas sin resolver de los Finkels, ahí en una escena triste de seguro ya conocerán.

tumblr_mfblx1tqku1r4gtxco2_500

sip, es de esta pelicula por si no lo sabias, bueno continuando, despues de que se va entra a la vida de soltero de su amigo. Experimenta lo que eso significa: No hay una buena comida, las visitas a los hijos y bueno en resumen se ve que es dificil acostumbrarse a una nueva vida. En cuanto a ellie, se ocupa en su pasarela; todo lo que se hace para quitarse esa sensación de abandono. Ya paso a las escenas finales, es cuando se remunera el tiempo perdido, las sensaciones y se deja atrás los errores antes cometidos con un pequeño par de zapatillas.

Para cerrar esta critica, la película es buena tiene buenas bases y buen planteamiento pero Moore no pudo tener una actuación significativa, es mas recordado el papel de Freeman como Alvin hasta la de Amanda como la lesbiana, que la de Mandy. Asi que mi puntuaje es 5 de 10 ni es tan buena ni es tan mala si quieren pasar un domingo.