Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

008-1024x372

La Guerra Civil, un evento catalogado por la gran mayoría como el mejor evento de Marvel jamás escrito. En los comics este evento es todo lo contrario a lo que acusan a la compañía en el MCU. No es ni infantil ni simplista. Ambos lados tienen buenas razones, y el lector se ve obligado a hacerse un buen esfuerzo mental para decidir por uno de los dos bandos. Pero ¿por qué existen estos dos bandos? Si no se aguantan el hype, les contamos de qué se trata. Spoilers, spoilers…

Nuestra historia empieza en Stamford, Connecticut. Un grupo de héroes y supervillanos se enfrentan en la vía pública, como consecuencia la ciudad es destruida y 600 civiles son asesinados. Entre ellos, todos los niños de un colegio cercano. Este hecho impulsa el “Acta de Registro Superhumano”, por el cual los héroes estarán obligados a revelar sus identidades a las autoridades, recibir un sueldo, vacaciones, aguinaldo, cumplir horario, etc. Cualquiera que no acate la ley se convierte en prófugo, se lo persigue y va a la cárcel. Como en el MCU la comunidad de superhéroes es más pequeña, y el grupo que provoca el accidente de Stamford no existe en las películas; es probable que el detonante sea la destrucción de Sokovia al final de Age of Ultron.

Algunos ven el Acta de Registro como una evolución natural del papel de los superhéroes en la sociedad, mientras otros lo ven como un ataque a sus libertades. Algunos, como Iron Man o el Capi, tienen identidad pública. Pero otros, como Daredevil o Spiderman, tienen identidad reservada. Vamos Matt, ¿cómo te sentirías si Kingpin encontrara tu teléfono en la guía? ¿Podrías vivir seguro con tus seres queridos? Ese tipo de preguntas dividen a la comunidad de superhéroes. Un gran momento que probablemente no aparezca en el MCU es cuando Spiderman hacer pública su identidad mediante el Acta. Aunque Spiderman está confirmado para aparecer en Civil War, es mucho más pequeño que el de los comics. El arácnido tiene sólo 15 años, o sea que no tiene nada para confesar. Esto no quiere decir que no sea pro-Acta, pero seguramente ocupe un lugar diferente. ¿Cuál? No tenemos ni idea.

20Por otro lado, hay personajes que no pueden aparecer por un tema de derechos. Por ejemplo, los X-Men, ya que son de Fox. No está tan mal, porque en el comic hacen lo posible por mantenerse neutrales. Pero sí tenemos dos mutantes que no se llaman “mutantes” en el MCU. Estamos hablando de los gemelos Maximoff. Quicksilver, en particular, tiene bastante protagonismo siendo el líder de Factor X, un grupo de mutantes anti-Acta. Pero momento, ¡el Quicksilver del MCU está muerto! ¿O tal vez no? ¿O tal vez otro ocupará ese lugar? ¿Podrá ser su hermana, la Bruja Escarlata? Y hay otro mutante que vamos a extrañar indefectiblemente: a Wolverine. El mutante es un rabioso anti-Acta, pero decide tomarse la venganza en sus propias manos y emprender una búsqueda de los que provocaron el accidente de Stamford para matarlos. Un arco que extrañaremos.

Y hablando de personajes que no veremos por derechos, hay otro grupo que tiene gran protagonismo y no podremos ver: los Cuatro Fantásticos. Al principio del Evento, la Antorcha Humana es atacada sólo por tener poderes y no estar registrado, lo cual lo deja en coma. Esto enoja mucho a su hermana Sue Storm. Y ella por cierto está casada con el Dr. Reed Richards, uno de los más cercanos colaboradores de Iron Man junto con Hank Pym. Los tres científicos son fuertes activistas pro-Acta, y esto provoca un quiebre en los Cuatro Fantásticos además de un problema marital entre Reed y Sue. Sin embargo, tenemos confirmado a Michael Douglas para aparecer como Hank Pym, repitiendo el papel que debuta en Ant-Man. Y no sólo es eso, sino que el villano de turno de los Cuatro Fantásticos, el Dr. Doom, también tendría un papel en Civil War. Tiene que ver con Black Panther, que sí está confirmado. Así que supongo que las acciones de varios personajes van a fusionarse en uno solo en estos casos.

Y dejamos las especulaciones para el final. Se ha rumoreado un cameo de Charlie Cox como Daredevil, considerando que es parte importante del equipo del Capi. También es probable que veamos de refilón al Dr. Strange, o al menos que se lo nombre. William Hurt vuelve como el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, que hizo su debut en El Increíble Hulk, de 2008. Y tiene todo el sentido si consideramos que Daniel Bruhl está confirmado como el Barón Zemo, líder del grupo de villanos llamados Thunderbolts. Lo que nos queda en duda es si el General Ross se convertirá en Red Hulk en esta película. Lo que es claro es que las cosas son bastante diferentes en la adaptación. Las expectativas están muy altas, estamos hablando de un Evento que todo el mundo tiene como lo mejor. ¿La película llenará esas expectativas? Por ahora tiene buenos antecedentes.