Etiquetas

, , ,

Así como lo leen, fanáticos de todo el mundo quedaron pasmados cuando el director David Lynch y el guionista Mark Frost anunciaron en su cuenta de Twitter que terminarán la cuenta pendiente de la serie de culto de principios de los ’90. Es un must de seriefilos y cinéfilos de todo el mundo, obra maestra de un gran director, el excéntrico David Lynch.

deadly-premonition-twin-peaks-13

Los eventos en la secuela transcurrirán en la actualidad, eso quiere decir que ocurren 25 años después del asesinato de Laura Palmer en abril de 1990. Pero no sólo eso, aquí está la bomba: David Lynch dirigirá todos -¡todos!- los nueve episodios de la secuela, mientras que Mark Frost escribirá todos ellos. ¿Por qué es esto tan importante? Porque en la serie original, Lynch sólo dirigió efectivamente cuatro capítulos. Los mejores, por cierto, y el resto fueron dirigidos por realizadores invitados.

Además, durante la segunda temporada tanto Lynch como Frost tuvieron que alejarse y dejar la serie en manos ajenas para dedicarse a otros proyectos. Mientras Lynch se dedicaba a su película Corazón Salvaje y Frost a El Peso de la Corrupción; las manos ajenas hicieron un desastre con la serie que perdió su esencia y su sentido, para enojo de millones de fans. Es que la cadena ACB presionó a los realizadores a que revelaran que quién mató a Laura Palmer más tempranamente en la segunda temporada de lo que hubieran querido.

Luego quedaban muchos capítulos por llenar, y con las mentes maestras ausentes, fue la receta de la cancelación. Esto ocurre en el 8vo capítulo, y si la ven por primera vez mejor vean sólo hasta aquí. Lynch y Frost volvieron para los últimos seis capítulos, pero aunque la levantaron un poco, el daño ya estaba hecho. Lynch se enojó tanto por lo que le habían hecho a su proyecto que al año siguiente dirigió Twin Peaks: Fire Walk With Me, que cuenta la última semana en la vida de Laura Palmer.

Por eso la sorpresa del regreso es emocionante para todos los fans. Es redimirse, volver a encontrar el camino y el espíritu original de Lynch. Si no la conocen, una palabra sobre el argumento. Todo empieza en el tranquilo pueblo de Twin Peaks cuando Laura Palmer es asesinada. El FBI envía año Agente Dale Cooper a investigar el caso, mientras colabora con el Sheriff Truman, el jefe de policía local. Pero comienza a descubrir relaciones y negocios oscuros, para comprender que nadie en el pueblo es lo que parece. Más adelante eventos sobrenaturales comienzan a suceder con sutileza, alterando el estado mental de nuestro héroe, el Agente Cooper.

Aún no sabemos nada sobre el argumento de los nueve capítulos de secuela, pero todos deseamos que Kyle MacLachlan vuelva como el Agente Cooper. Eso sería espectacular, pero sólo el tiempo dirá. La frutilla del postre, Lynch y Frost empezaron un hashtag en Twitter #DamnGoodCoffee, haciendo alusión a una de las frases más características del Agente Cooper. Por otro lado, Lynch también usó la frase recordada del capítulo 3, “That gum you like is going to come back in style”, significa que ese chicle que te gusta va a ponerse de moda otra vez. No sólo eso, sino que Frost fue más lejos y subió un vídeo con un adelanto.

Aquí están los twitts de estos dos:

Twin Peaks ganó tres Golden Globe y fue nominada a catorce Emmys, de los cuales ganó dos. La cancelación en 1991 fue sorpresiva después del éxito del año anterior, como también lo es el anuncio de la secuela.