Etiquetas

, , , ,

Lee Pace, el protagonista de lo nuevo de AMC, Halt & Catch Fire, contestó preguntas de sus fans. Habla sobre Joe MacMillan, un personaje misterioso, agresivo, psicológicamente perturbado, bisexual e hinchapelota. Además, nos cuenta un poco sobre su carrera, sus inspiraciones, intereses, y la preparación para los personajes.

10487458_739376569459281_4224046442715441272_n

¿Qué películas te motivaron a convertirte en actor?

Gracias por la pregunta. Cuando tenía 16 o 17 años todo lo que hacía era ver películas. Old Deer Hunter, las películas increíbles de principios de los ’80, como El Padrino. En esa época, personas increíbles estaban haciendo películas y mostrando performances increíbles. Robert de Niro, por ejemplo. Actores increíbles haciendo películas una atrás de otra. The Graduate. Tootsie. Marathon Man.

Has interpretado a tantos personajes diferentes (muy bien, dejame añadir) a través de tu carrea como actor. ¿Tenés algún proceso para prepararte para todos los papeles que interpretás, o difiere para cada personaje?

Gracias por la pregunta. El proceso siempre es diferente, siempre hay diferentes inspiraciones, diferentes personajes y miembros del cast.

De todos los personajes que interpretaste, ¿cuál es tu favorito? ¿Y cuál se parece más a vos?

Siempre tuve un punto débil por Ned, the Piemaker.

¿Qué es lo que te interesó para hacer esta serie?

Joe era un acertijo que quería resolver. Lo acepté enseguida como una persona efectiva, que es un ganador… y quería saber más sobre “ese tipo”. Supongo que una de las conclusiones a las que llegué después de filmar la primera temporada es que “ese tipo” no es más que un mito.

¿Tenés algún interés en las computadoras?

Soy una persona curiosa. Fue interesante aprender mucho sobre una materia sobre la cual conozco muy poco, como los códigos o la mecánica de una placa madre. Es todo muy interesante.

¿Cuál es el aspecto más desafiante de hacer este show en particular?

Olvidarme de todo lo que sé. Dejar ir todo lo que hemos ganado en los últimos treinta años. Este es un tiempo antes de que las computadoras se vuelvan herramientas globales en nuestras vidas. Hay una cierta inocencia para el show.

Cuándo interpretás a Joe MacMillan, ¿traés lazos de otros personajes que interpretaste en el pasado? Por otro lado, ¿cuál es, de los que interpretaste, tu personaje favorito?

No es intencional, pero no me sorprendería que en el proceso otros personajes aparecieran. Es difícil elegir un favorito, además. Pero me encanta Ned, y amé a Roy Walker de The Fall.

¿Qué es lo más difícil de interpretar a Joe MacMillan?

Aprenderse las líneas y decirlas en el orden correcto. No, mentira. Ahora en serio, gracias por la pregunta. Estoy también intrigado por Joe y supongo que hay varias respuestas a esa pregunta. No es un hombre fácil de entender y todavía estoy aprendiendo. Su ambición deshonesta, sus aspiraciones salvajes… Joe es un hombre perturbado. Vive una fantasía de su propia creación. Es tenaz y no va a descansar hasta que el mundo alcance la posibilidad que él puede visualizar. Eso no es sano, ni siquiera un modo respetuoso de vivir. Amo a Joe. Lo defiendo, incluso cuando hace cosas despreciables. Joe sabe quién quiere ser, pero no sabe quién es. ¿Quién soy yo, realmente? Es una pregunta importante para que un hombre enfrente, y en este momento, Joe está empezando a preguntárselo.

¿Cuáles son tus inspiraciones para Joe MacMillan, directas o indirectas?

Ivan Boesky. Michael Milken. Los más infames ladrones corporativos de principios de los ’80. Pero además innovadores como Elon Musk, Steve Jobs… fueron los hombres que encontré interesantes mientras investigaba, lo que Joe podría aspirar a ser. Joe es una persona sin formación en muchos sentidos. Es como un bebé. Los bebés ocupan mucho espacio. Cuando ellos ríen, vos sentís alegría; cuando ellos lloran, vos te preocupás. Son ruidosos, obtienen lo que necesitan… supongo que podrías decir lo mismo sobre un oso.

¿Te costó mucho darle forma a la personalidad de Joe? ¿Es un desafío interpretar a un personaje que está tan dirigido a un objetivo que es capaz de todo?

Es divertido interpretar a ese personaje. Pero su ambición es tanto su ventaja como su desventaja. ¿Cuál es el punto de obtener lo que querés si realmente no sabés qué querés?

¿Hay alguna similitud entre el personaje de Joe y el verdadero Lee? ¿O son diferentes, y cómo?

No comparto muchos de los valores de Joe MacMillan, pero sí admiro los huevos que tiene. Admiro qué corajudo que es.

¿Conoceremos un poco más de los secretos de Joe y su personlidad en los capítulos que vienen?

Para Joe no es tanto sobre secretos, sino que necesita conocerse a sí mismo. Necesita tomar ese camino para conocerse mejor. ¿Cómo pueden conocerlo las otras personas si ni siquiera él se conoce a sí mismo?

¿Cuál es tu escena favorite en Halt and Catch Fire?

Me encantó la secuencia de la ingeniería a la inversa en el piloto. Creo que podés ver el entusiasmo de Joe, su personalidad, y su emoción infecciosa. Esa es realmente la clave para quien él es.

Buenas preguntas hoy, gracias por su interés, aprecio que vean el show.


Bonus track: picadito

  • Música favorita de los ’80: The Clash, New Order, Michael Jackson.
  • ¿Mac o PC?: Mac
  • ¿Cómo se siente volver a 1983?: Es divertido, y ¿por qué no? Es una época emocionante
  • El número de Mackenzie: Buena pregunta🙂