Etiquetas

, , ,

Lo anunció uno de los mayores responsables de la serie, en un momento optimista gracias a los enormes raitings. Sin nada confirmado, pero con grandes ideas para los próximos años.

image

Los raitings que The Walking Dead están logrando son asombrosos. No es usual que un canal de cable como es AMC supere ampliamente al mayor éxito de la televisión de aire en EEUU, The Big Bang Theory. Según el raiting medido por la consultora Nielsen, llegar a los 2 puntos demográficos o algo menos, salva a la serie de la cancelación. Pero los zombies están haciendo 8 de promedio.

Ya vimos 4 temporadas y estamos en el hiatus para la quinta, pero recientemente se anunció que el plan es para ¡12 temporadas! y así lo sabemos por las declaraciones de David Alpert, uno de los máximos responsables de la serie:

“Me encanta trabajar con el texto original, específicamente porque tenemos una muy buena idea de en lo que va a consistir la décima temporada. También sabemos hacia dónde van la décimoprimera y décimosegunda. Tenemos puntos de referencia para esas temporadas si tenemos la suerte de llegar a ellas”.

Narrativamente no resultaría un problema porque el comic de Robert Kirkman sigue sacando números en la actualidad. Yo opino que es buena idea saber cuándo se va a terminar, como Breaking Bad que planeó 7 temporadas. Lo bueno es delinear un final bien hecho y dinamitarla épicamente. Mejor eso que desgastarse de a poco y perder la esencia hasta que los fans abandonen y sea cancelada un día de pronto, sin final, solo un día no aparece más y se acabó. Pero doce, no creo que sea mucho porque hay narración para rato, pero esperemos que sepan explotarlo.