Etiquetas

, , ,

Una de las despedidas que más lamentamos de la televisión fue una con final anunciado, cuando el ganador del Oscar terminara su contato con HBO. Pero las cosas cambian y podría haber una luz al final del tunel para Rust Cohle.

image

En enero de este año arrancó True Detective y pronto se ubicó en el podio de las mejores series de los últimos tiempos por su calidad de guión y actoral. Aunque opacando un poco al gran actor Woody Harrelson, el trabajo de Matthew McConaughey como Rust Cohle fue simplemente brillante, una de las grandes actuaciones de este año en la TV del mundo, me animaría a decir. Tanto que parece que en la temporada de premios le arrebataría de las manos más de uno a Bryan Cranston con su última oportunidad, luego de terminar con Heinsberg.

Pero como un placer culpable sabíamos que era un lujo de una única vez, ya que Matthew había manifestado que sólo se involucraría por un año. Mientras tanto, en plena campaña para las nominaciones a los Emmy, el actor le dijo a Deadline que quiere volver a True Detective. La idea de ocho episodios y adiós parece haber cambiado, y eso nos alegra. “Si HBO hubiera querido tenerme para que siguiera en una segunda y tercera temporadas, no lo habría hecho. No me hubiese metido en algo donde pudieran decir “eres nuestro durante los próximos tres años”, declaró.

Ademas, McConaughey contó que cuando lo llamaron lo querían para interpretar a Marty Hart , el otro detective pero él había quedado fascinado con Rust, el papel que finalmente obtuvo; algo mas jugado que su par. Esto fue parte del enorme cambio actoral que vimos en él. Pasó de ser un chico bonito que hacía comedias románticas algo estúpidas a un actor de primera línea. Desde Mud, Wolf of Wall Street, Magic Mike y Dallas Buyers Club, el cambio fue notable. No sabemos cómo lo hizo, pero liberó al genio de la lámpara y nos dejó boquiabiertos. Recuerdo, el otro día un amigo me decía que la de Matthew era la mejor actuación en Wolf of Wall Street, ¡aunque sólo aparece quince minutos al principio!

Todo lo que hizo desde hace un tiempo hasta ahora ha sido increíble, y pronto lo veremos en Interstelar, de Christopger Nolan. Un gran director que se consagró con la trilogía de Batman e Inception y se une al ganador del Oscar. Los resultados sólo pueden ser excelentes.

De la segunda temporada de True Detective no sabemos casi nada. Muchos dicen que Brad Pitt será un regular, junto con Jessica Chastain. En aquel momento McConaughey sólo quería rodar seis meses, pero ya no está tan seguro. Sin embargo, ¿puede haber otro personaje para él? ¿Rust ya fue descartado o puede volver? Sólo sabemos de lo que viene que serán tres protagonistas, que las mujeres tendrán un papel fuerte y que no será filmada en Los Angeles sino en lugares desconocidos de California. Una variación es que no habrá un único director sino que irán variando de acuerdo al capítulo. Lo bueno, Nic Pizzolatto repite como guionista así que podemos estar tranquilos por ese lado. Por ahora sólo es un sueño, y sólo nos queda esperar.