Etiquetas

, , ,

 ¿Recuerdan cómo en la Cinema-Con decíamos que Lionsgate se está ganando un lugar entre los seis grandes estudios? Pues bien, siguiendo con eso los encargados de Crepúsculo, Hunger Games y Divergent ya se apostaron para tomar esta conocida serie de los ’90 donde seis adolescentes expertos en artes marciales luchaban contra alienígenas junto con robots gigantes y trajes de colores brillantes. Seguramente lo recuerden de su infancia.

tumblr_inline_n56acuwCAe1rw6hm4

La serie debutó en 1993 y duró por tres años, probablemente siendo una respuesta estadounidense a series japonesas con muchas artes marciales que estaban copando la pantalla, léase Dragon Ball, Sailor Moon, Astroboy, y la lista sigue. Aunque la primera generación abandonó la pantalla chica en 1996, luego la franquicia continuó lanzando productos. Nuevas generaciones de Power Rangers se hacían cargo de proteger al universo contra villanos cada vez más sofisticados.

Saban Brands, los creadores de la primera serie hace 20 años le habían vendido los derechos a Disney en 2001, pero volvieron a comprarlos en 2010. Como Lionsgate parece preferir las franquicias cinematográficas, el CEO Jon Feltheimer anunció la realización de la primera entrega junto a Haim Saban, el CEO de Saban Brands. “Lionsgate es el hogar perfecto para elevar nuestra marca Power Rangers al siguiente nivel. Ellos tienen la visión, el poder de comercialización y una trayectoria increíble”, afirmó este último.

“Estamos encantados de asociarnos con Haim Saban y su equipo para maximizar el potencial de esta franquicia de gran éxito y universalmente reconocido”, dijo Feltheimer; quien además destacó que “las historias y los personajes de los Power Rangers han sido abrazados por generaciones durante más de 20 años, y hoy en día son más poderosas que nunca”. Ambos responsables parecen muy conformes con el nuevo trato, aunque todavía no se arriesgaron a anunciar fechas.

Sin embargo, lamentablemente para muchos, se rumorea que Michael Bay sería el encargado de dirigir la franquicia de Saban. Aunque sabemos que el estilo de Bay es el de las explosiones exageradas, no olvidemos que esa fue siempre la esencia de los Power Rangers; en cuyas series no había un solo capítulo sin una explosión de llamas de la cual los héroes salvaban heroicamente a los inocentes. Puede que no nos caiga especialmente bien, pero bajo esa óptica, Bay parece el adecuado. Sin embargo, si fuera la intención de Lionsgate darle una vuelta de tuerca y ver a los Power Rangers bajo una nueva óptica, entonces pensaría en ofrecérselo a otro director.

No sólo esos sino que nos queda otro asunto pendiente: el cast. ¿Quién sería el adecuado para vestir los apretados y coloridos trajes del equipo? ¿Y quién sería el villano ideal? Pero como nos gusta teorizar, y cuanto más loca la teoría mejor, tengo un cast ideal.

Los buenos: Logan Lerman como el líder, el Ranger Rojo. Thomas Brodie-Sangster como el Ranger Verde y Ellen Page como el Ranger Amarillo. No, no iba a caer en que la amarilla fuera asiática ni el negro fuera afroamericano. Por eso el Ranger Negro es Asa Butterfield. La Ranger Rosa es para Natalie Dormer, y el Ranger Azul, adiós flaco de anteojos feos y hola a equilibrar la balanza de chicos y chicas, Lily Collins. Además, no hay duda de que Zordon tiene que tener la voz de Morgan Freeman; y Alpha 5, una especie de R2D2 de la franquicia, con la voz de Seth Rogen. Los malos: Hugo Weaving como Lord Zedd y Emma Thompson como Rita Repulsa. No hay otra manera.

collage

¿Qué opina chicos? Con estos actores yo la vería, pero soñar no cuesta nada. Y si el guión lo hiciera Joss Whedon sería mejor. También podría dirigir Ridley Scott, si vamos a soñar en grande.