Etiquetas

,

Aunque recién vamos por la celebración de San Valentín, la gente en Hollywood no pierde el tiempo y ya empieza a anunciar sus especiales de navidad. El dato esta vez reunir a Joseph Gordon-Levitt, a Seth Rogen, y a ¿James Franco? Aun no estamos seguros de ese último, bajo la tutela de Jonathan Levine, quien nos trajo el esplendoroso debut de Gordon-Levitt, 50/50, también junto a Rogen.

163338_Joseph.Gordon.Levitt.Seth.Rogen.50.50.New.h17ryp8oMxxl_principal

El director parece estar dando sus primeros pasos más serios, después de cintas como Warm Bodies, la película de la chica cuyo novio se convierte en zombie. En cambio tenemos a un posible trío de actores consagrados. Joseph Gordon-Levitt por otro lado, recientemente hizo su primera apuesta como escritor y director con Don Jon; mientras Franco –en el caso de que confirme su participación–, también sabe lo suyo de escribir y dirigir. Rogen se consagró como actor de comedia, así que no tiene nada que temer por este especial dedicado a las risas. Gordon-Levitt y Franco, han mostrado ser más versátiles y funcionar también en drama. ¿Pero qué tal el director Jonathan Levine? El equipo de 50/50, con sus dos actores confirmados, funcionó bien. Pero el director en sus otros proyectos, no estuvo a la misma altura. ¿El equipo puede repetir el éxito que el realizador no logró solo?

En fin, habrá que esperar para ver. La película girará en torno a tres grandes amigos de la infancia que deciden reunirse luego de muchos años de haber perdido el contacto. Su idea es retomar la tradición en Nueva York, de salir a festejar el día de Nochebuena. Gordon-Levitt y Rogen serán dos de estos tres amigos, con el tercero en discordia todavía por decidir, aunque los rumores apuntan a James Franco. Ojala así sea, como uno de los colaboradores frecuentes de Seth Rogen, como en This is the End. Aunque la idea de los tres amigos de fiesta en fiesta que acaba complicándose me suene un poco a The Hangover, o Road Trip; lo cierto es que este trío, de cumplirse, promete. Los productores de 50/50, Joe Drake y Nathan Kahane, también se integran al equipo de este especial de navidad que aun no tiene título. Se espera que la filmación empiece en nuestro invierno, o sea junio.

El que no acaba de convencerme para este equipo es el director, Jonathan Levine. Sin embargo, podemos considerarlo en sus primeros pasos para convertirse en un director reconocido. Trabajar con estos buenos actores puede ser su trampolín a proyectos más importantes. Pensemos que el joven director recién aprobó su tesis en la American Film Institute (AFI) en 2004, y desde entonces no ha tenido oportunidad de algo grande, más allá de 50/50, probablemente el film más sobresaliente de su carrera de apenas una década. Sólo me queda la duda de si un especial de navidad para televisión es el incentivo adecuado para proyectos más grandes, especialmente por el calibre de actores con los que está trabajando. Con más dudas que certezas, es una de estas ocasiones donde no tengo predicciones para este film. Será momento de esperar a su estreno, y cruzar los dedos por la joven promesa de la dirección.