Etiquetas

,

El 8 de enero se entregan los People’s Choice Awards, comenzando con los platos fuertes de la temporada de premiaciones. Es una de las ceremonias más completas porque abarcan tanto cine y televisión como música. Lo novedoso es que se trata del mismo público quien vota a sus favoritos vía online. Se trata de un hito para la carrera de cualquier artista, porque son entregados por el consumidor final de los productos: el público. Además, este año estrena nuevas categorías.

29581_kat-dennings-beth-behrs-besan-people-choice-2012

El mérito de los People’s Choice, que se realizan desde 1975, es lo divertido de sus categorías. Premia no sólo las típicas a película, dirección o actor; sino también a personajes, dúos o química en pantalla. Me parece un aporte fresco a una industria que está acostumbrada a repetir las mismas ternas una y otra vez. Categorías como dúo favorito, mejor antihéroe, o romance favorito; arrancan más de un suspiro de sorpresa. Lo interesante es que estos premios no suelen coincidir con otros, dejando claro que el público mide con una vara diferente.

La ceremonia será conducida por Kat Dennings y Beth Behrs, protagonistas de 2 Broke Girls, que también están nominadas para la categoría de Pareja Favorita de Amigos en TV. Otras categorías novedosas incluyen Bromance Favorito, Dupla Favorita, y las que califican las películas por género. Me gusta especialmente que se premie a los personajes además de a los actores. Los nominados a Película Favorita, el equivalente a Mejor Película, son Despicable Me 2, Fast and Furious 6, Iron Man 3, Monsters University y Star Trek Into Darkness.

En Cine, Channing Tatum está doblemente nominado, y compite con Hugh Jackman, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Robert Downey Jr.; entre otros. En el premio a Actriz Favorita las nominadas son Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Melissa McCarthy, Sandra Bullock y Scarlett Johansson. En el rubro Música, Katy Perry y Justin Timberlake lideran la cuenta con cinco nominaciones cada uno, seguidos por P!nk y  Bruno Mars, con tres por lado.

En total son 15 categorías para cine, 29 para televisión y 14 para música. Por cierto, me gustaría ver alguna categoría para los posters o el diseño gráfico de la película. Si no votaron, aun tienen tiempo de hacerlo, AQUÍ. Lo próximo que veremos serán los Golden Globe, el domingo 12 de enero.