Etiquetas

, , , ,

Después de que Robert Rodríguez adaptara al cine algunas de las historias del comic de Frank Miller como A Yellow Bastard y The Hard Goodbye. La segunda parte también será dirigida por Rodriguez y se llamará Sin City: A Dame to Die For. Los hermanos Harvey y Bob Weinstein tienen la idea de tomar este punto como el inicio de la serie de televisión de Sin City.

Sin-City

Los hermanos Weinstein han estado teniendo varias ideas respecto a la adaptación de exitosas películas a la pantalla chica. Ya anunciaron la serie de Scream, siguiendo la historia que comenzara el director Wes Craven; y una miniserie de The Mist, una historia de Stephen King llevada al cine por Frank Darabont en 2007. De hecho han anunciado hasta seis series que podrían ver la luz o no, y luego estimar su duración de acuerdo a la respuesta del público.

The Weinstein Company pretende aprovechar el buen momento que viven la televisión y las series en general, aunque siempre está el riesgo de que la saturación acabe reventando la burbuja del éxito. Otras series anunciadas son Book of the Dead, con 10 episodios firmados que nos llevarán al antiguo Egipto para un drama detectivesco. Marco Polo será una serie de aventuras repleta de artes marciales, y Guerra y Paz viene con 14 episodios asegurados para contarnos la guerra napoleónica de la mano de la BBC. Además la compañía ha adquirido los derechos de la serie británica Peaky Blinders y de la italiana Gomorrah, aunque aun no ha anunciado series nuevas respecto a estos dos.

Pero Sin City es otro cantar, porque el comic tiene muchos más números de historias para ofrecer. La forma de contar las historias de Robert Rodríguez en forma episódica puede bien adaptarse para conformar, de hecho, capítulos de una serie. Por eso pienso que es de entre las anunciadas la que mejor esperanza tiene para prosperar. Otro punto a favor es que según anunciaron los hermanos Weinstein, la serie de Sin City también tendrá a Robert Rodríguez, pero acompañado por un co-director. Es una sabia decisión, teniendo en cuenta el muy particular estilo visual que Rodríguez le ha dado, y probablemente sólo él pueda lograr.

Mientras tanto, en la segunda parte de la película; nos llevarán al pasado de la oscura metrópolis de 2005. Veremos a Josh Brolin como la versión joven de Dwight, que antes fuera retratado por Clive Owen. Él estará ligado a una femme fatale, representada por Eva Green. También exploraremos los sórdidos gustos de Marv y el pasado de Hartigan y Nancy. Esta dupla, encarnada por Bruce Willis y Jessica Alba se conoce en un caso en que él salva la vida de Nancy cuando es pequeña, y recién vuelven a verse en su adultez. La segunda parte explorará esa elipsis. Podemos esperar que esta nueva entrega siga el estilo narrativo y visual de la primera.

Pienso que de las series planteadas por la producción de los hermanos Weinstein, Sin City es la que siga adelante con más probabilidad, aprovechando el impulso que le de la película y conservando al mismo director. Como ya pasaron varios años después del estreno de la primera parte, es probable que la saturación del producto no sea un problema por ahora. Sólo nos queda esperar si serán fieles a las historias del comic o comenzarán a inventarse nuevas sólo por estirar los capítulos. Habría que ver que dice Frank Miller, el escritor del comic, de todo eso. Por lo pronto, como siempre, hay que esperar.