Etiquetas

, , , , ,

Hay algo especial con los spoilers, todos los odian pero nadie puede dejar de leerlos. Y en nuestro caso, Mark Gatiss y Steven Moffat parecen ser los maestros de los susurros, que dicen que algo no va a ocurrir y ocurre, o viceversa. Lo que les traigo ahora es una compilación de dichos de los dos creadores junto con algunas pastillas de otros miembros del cast. La mayor parte es de la Comic Con 2013 cuando se anunció oficialmente la temporada 3. Veamos que dicen estos chicos, y luego decidiremos si los amamos o los odiamos.

16_image

Sobre la temporada en general, veamos. Primero a Moffat diciendo que Moriarty no va a estar en la temporada tres. ¿Le creemos? Se justifica de esta manera: “Moriarty hace una única aparición en los libros originales. No queremos que Sherlock se convierta en un show sobre un villano y un héroe”. Bien, es posible, pero… ¡es Jim Moriarty! Además, ya nos engañó antes. Credibilidad, 65% con mucha generosidad.

“Esperanzadamente va a haber un quiebre en la relación entre Molly y Sherlock… él le ha pedido ayuda y él se deja ayudar en ese sentido”, dice Louise Brealey, la actriz que interpreta a Molly Hooper, médica forense que hace las autopsias en St. Barts y ayuda a Sherlock con sus investigaciones o prestándole el laboratorio. Luego aclara que la relación no será como la gente del Tumblr piensa que será. Para mí es lógico, porque la aventura emocional de Sherlock es John. Credibilidad, 90%.

Tenemos una sinopsis oficial del primer capítulo, se llama The Empty Hearse, y dice así: “Dos años después de los efectos devastadores de “The reichenbach Fall”, el Dr. John Watson ha seguido adelante con su vida. Nuevos horizontes, romance y una confortable futura vida doméstica. Pero, con Londres bajo amenaza de un gran ataque terrorista, Sherlock Holmes va a levantarse de la tumba con toda todo lo teatral que le sale tan naturalmente. Es lo que su mejor amigo quería más que nada, pero para John Watson puede ser un caso de “cuidado con lo que deseas”. Por otro lado, si Sherlock pensaba que todo seguiría tal y como lo dejó, va a llevarse una gran sorpresa”.

Para empezar, nuestro ya queridísimo Steven Moffat nos aclara que Sherlock necesariamente evito el pavimento, es decir, interrumpir la caída antes de tocar el suelo. Hay un número limitado de formas en que pudo haberlo hecho. Sin embargo, “si Sherlock Holmes va a fingir su muerte, mejor que sea la muerte mejor fingida de todos los tiempos. Pienso que es muy buena”, dice Moffat con una impecable humildad inglesa. De hecho también cuenta que se hicieron varias tomas falsas sobre la caída, por lo cual puede que haya cosas que la gente o los extras dijeron haber visto que no tengan nada que ver con lo que realmente ocurrió.

Hablemos de Mary Mortsan. Watson está comprometido, de hecho la actriz Amanda Abbington es la pareja real de Martin Freeman, que interpreta a Watson. Ella impacta significativamente en las vidas y la relación de John y Sherlock. “Como es Sherlock, quería que todo fuera como antes –dice Moffat-, pero la vida real siguió fluyendo alrededor suyo”. Por otro lado, confirmaron que Mary y John contraerán matrimonio en el segundo capítulo, titulado “The Sign of Three’”. Sobre Mary también habló la actriz que la interpreta, diciendo que “ella es como la tercera rueda. Estoy segura de que no será particularmente querida por los fans, pero espero que a la gente le guste, porque es un gran personaje, y tiene escondidos unos secretos fantásticos”, afirma Amanda Abbington, dándonos la punta del ovillo para preguntarnos qué diablos se trae Mary Mortsan entre manos.

Por último, el final de temporada se llamará “His Last Vow”, que significa “su último voto”, teniendo en cuenta que la boda fue el capítulo anterior. Aquí va a aparecer el nuevo némesis, Charles Augustus Magnussen, interpretado por Lars Mikkelsen; el hermano de Mads, protagonista de Hannibal. Pero miren lo que dice nuestro amigo sobre esto: “Pienso que el climax de la temporada 3 dejará a la gente más frustrada de lo que jamás ha estado antes. Estarás mirando y al final del episodio pensarás “¿Cómo que pararon ahí? Oh, Dios mío, ¿cómo que pararon ahí?”. Ok, este hombre probablemente se hace el té de las 5 con nuestras lágrimas.

Por otro lado, Lara Pulver dejó abierta la posibilidad de volver como Irene Adler en algún momento, aunque por ahora no está listada en el cast de ninguno de los tres capítulos. Credibilidad, 25% diría yo. Pero me encantaría ver una dinámica entre Mary e Irene, sin olvidar los grandes secretos que dice tener la primera. Yo no sé ustedes, pero no sé si emocionarme o tener impulsos violentos contra Steven Moffat. ¿Qué opinan chicos? ¿Cuáles son sus locas teorías sobre la temporada tres? ¿Tienen alguna otra predicción?