Etiquetas

, , , , , ,

Vivimos en la era de la velocidad, y como tal; hoy quiero traerles un tipo de nota diferente. Novedades en modo express, pastillas para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Además, con la temporada de premios y estrenos de temporadas, el mundo del entretenimiento se ha puesto algo frenético, igual que los fandoms. Así que para ustedes pequeños, empecemos con los estrenos, sigamos con los spoilers. Si se atreven, por supuesto. Boredtown, Downton Abbey, y The Walking Dead en tres párrafos.

twd y downton abbey

Hablemos primero del productor Seth MacFarlane. El creador de Family Guy y American Dad parece haber encontrado en la animación y el humor negro -y bastante pavo-, su gallina de los huevos de oro. La comedia costumbrista animada sigue dando buenos frutos, aunque para ser justos diremos que es un género prácticamente inventado por Los Simpson. Esta vez MacFarlane tiene un nuevo proyecto llamado Boredtown, que vuelve a juntarlo con el productor de la familia Griffin, Mark Hentemann. En el nuevo show se explorará la relación entre dos familias que viven en una zona desértica del sudoeste de la frontera entre México y los Estados Unidos. La nueva animación parece ser una respuesta a la salida de American Dad de Fox para irse a TBS en 2014, y llenar ese espacio vacío en el bloque de animación de los domingos. A pesar de esto, Boredtown todavía no tiene una fecha confirmada de emisión al aire. Además, este anuncio viene justo un mes después de que Fox anunciara una miniserie animada de mitad de temporada, Murder Police, protagonizada por Jane Lynch; que podría darle el impulso a la nueva producción de MacFarlane.

Cambiando radicalmente de tema, hablemos de Downton Abbey. La cuarta temporada comenzará en Estados Unidos el 5 de enero del próximo año, pero en Inglaterra ya se estrenó en septiembre, con grandes resultados. Nueve millones y medio de espectadores vieron el primer capítulo, sólo en Inglaterra, y eso fue el puntapié para que la producción hiciera oficial lo que ya todos sospechábamos: la historia de la familia Crawley volverá para una quinta temporada. “Estamos muy emocionados por producir una nueva temporada del show el año próximo” afirmó el productor ejecutivo, Gareth Neame; oficializando el anuncio. “Les prometemos los usuales altibajos, drama y comedia protagonizados por algunos de los personajes más icónicos de la televisión. Todos los actores y realizadores continúan maravillados por la extraordinaria respuesta de la audiencia y desean hacer la serie más y más fuerte el año próximo”, siguió el productor. La serie repetirá escritor en la quinta temporada, con Julian Fellowes y la producción ejecutiva de Neame junto con el escritor Fellowes, y Liz Trubridge. La serie cuenta la historia de una familia aristocrática luego de que el único hijo varón del Conde de Grantham muriera en 1912, y las intrigas, manejos y traiciones para definir quién será el heredero que finalmente se quede con Downton Abbey.

Por último, hablaremos de The Walking Dead, que está en la cresta de la ola ahora que ha estrenado su nueva temporada, y favorecida por el final de Breaking Bad. El último capítulo, luego de algunas escenas particularmente brutales, reveló algo que todos esperaban: la vuelta del Gobernador. Lo vimos observando la prisión a la distancia, pero ¿qué significa eso? ¿Qué ocurrirá ahora? ¿No mueren de ansiedad como en el último episodio de Sherlock Series 2? (¡Realmente tengo que dejar de sherlockear todo!). Pero lo más importante, ¿dónde rayos se había metido el Gobernador todo este tiempo? Entertainment Weekly habló con el actor que lo encarna, David Morrissey, y dijo algunas cosas para tranquilizar a los muy ansiosos fans. “Él está buscando seguridad, lo principal sobre la prisión es que es un lugar seguro para estar. Es una alternativa a estar afuera en nuestro mundo de Apocalipsis zombie”, afirma Morrisey. La pregunta que nos surge a todos es ahora es, ¿entonces no está buscando una venganza? Y sobre esto contesta el actor también “Lo que busca es el edificio, más que la gente que hay en él. Sin embargo, las personas allí representan inconvenientes, porque se interponen en su camino a la seguridad. Pero sí puedo decir que es más sobre el edificio que sobre las personas”. Oh, interesante. ¿Le creemos? ¿No suena un poco inocente oírlo decir que sólo le interesa el edificio? ¿Tiene otras intenciones detrás de esto? Ah, no estoy segura si aclaré las cosas o les traje aun más ansiedad. De todos modos, menos de una semana para un nuevo capítulo.

¿Qué opinan de estas series? ¿Cuál les gusta más? ¿Qué quisieran que pase en los nuevos giros de las que ya conocen? ¿Y les suena bien el nuevo estreno?