Etiquetas

, , ,

Ayer la Academia anunció los diez cortos que -casi- competirán por una estatuilla en la ceremonia que tendrá lugar el 2 de marzo. De una lista de 56 películas se han elegido las mejores. Son los primeros pre-candidatos que se anuncian para los Oscar. El 16 de enero se conocerá la lista definitiva, que estará integrada por entre tres y cinco de estos pre-nominados. Parece que la temporada de premios está en alza; hasta culminar con estos, los más importantes. Para que vayan conociendo las tendencias en general, les traemos estos nominados; que bien podrían ser una muestra de lo que se espera para las restantes categorías.

cortos oscar

Veamos de qué se trata cada uno, y sus trailers. En orden alfabético, sólo porque así aparecían y es más fácil que reordenarlos.

Feral, es una producción independiente del director Daniel Sousa, junto con el músico y diseñador Dan Golden. Cuenta la historia de un niño salvaje que es encontrado en la selva como un cazador salvaje, y los esfuerzos por traerlo de vuelta a la civilización. Ver trailer.

Get a Horse! Es un corto producido por Walt Disney Feature Animation y dirigido por Lauren MacMullan. Es la primera película protagonizada por Mickey Mouse desde 1995. La voz de Mickey es en verdad la voz grabada en archivo de su eterno padre, Walt Disney. Cuenta la historia de un viaje por la ruta de Mickey y Minnie, y algunas dificultades que encuentran allí. Ver comentario de Animation Adicts.

Gloria Victoria es un corto dirigido por Theodore Ushev, y producido por el National Film Board of Canada. En el final de una trilogía de cortos de este director, para el cual tomó la 7ma sinfonía de Shostakovich, junto con piezas artísticas clásicas para narrar la relación entre el arte y la guerra. La sinfonía sirvió como maquinaria de guerra, y comenta que puede llevarnos desde la Guerra Civil Española hasta Star Wars. Ver trailer.

Hollow Land es una producción compartida de la productora danesa Dansk Tegnefilm, la francesa Les Films de l’Arlequin; y el National Film Board of Canada. Está dirigido por los hermanos Uri y Michelle Kranot, y cuenta la historia de una pareja esperando su primer hijo. Estos llegan a una tierra extraña donde existe un ambiente opresivo y deberán sortear prejuicios culturales y de género. Ver trailer.

The Missing Scarf está dirigido por Eoin Duffy y producida por Jamie Hogan; junto con su productora, la irlandesa Belly Creative Inc. Este corto narrado por George Takei (conocido por su papel de Hikaru Zulu en la vieja Star Trek) cuenta la historia de la ardilla llamada Albert intentando resolver problemas más allá de lo que puede comprender. Ver teaser trailer.

Mr. Hublot, dirigida por Laurent Witz y Alexandre Espigares; de la productora francesa Zeilt Productions. Cuenta la historia de un personaje con trastorno obsesivo compulsivo que está aterrado de los cambios. Su vida se pone patas para arriba cuando obtiene una nueva mascota, que resulta ser bastante invasiva. Ver trailer.

Possessions/Tsukuko, dirigido por Shuhei Morita, de Sunrise Inc. Lo interesante en este caso es que es el único filme de animé que ha llegado a la shortlist de los Oscar. Una pena, porque Japón suele tener magníficas animaciones, pero parece ser que esta vez fue el turno de Europa. No subieron el trailer, mala onda.

Requiem for Romance, dirigida por Jonathan Ng y producida por Kungfu Romance Productions Inc. cuenta la historia de una pareja de amantes que llega a un punto dulce y amargo a la vez a raíz de una llamada telefónica que los hará reflexionar sobre ciertos puntos de su relación. Ver trailer.

Room on the Broom, dirigido por Max Lang y Jan Lachauer; de Magic Light Pictures está basado en el libro infantil de mismo nombre escrito por Julia Donaldson. Se trata de una bruja que invita a su escoba a una pandilla de animales, y eso pone celoso a su gato. Todo cambia cuando encuentran un dragón y se ven obligados a dejar sus diferencias de lado para trabajar juntos. Ver trailer.

Por último, Subconscious Password, dirigido por Chris Landreth es una co-producción entre el National Film Board of Canada, el Seneca College Animation Arts Centre y Copperheart Entertainment. Todo empieza cuando el personaje de Charles olvida un nombre, y a partir de ahi se crea una trama psicológica hasta llegar a su propio inconsciente. Ver trailer.

¿Qué opinan chicos? ¿Les gustaron los pre-nominados? No se olviden que el 16 de enero se anuncian los candidatos definitivos para todas las categorías. El 2 de marzo de 2014 es la ceremonia de los Oscars, conducida por Ellen Degeneres.