Etiquetas

, , , ,

Remakes. Si están bien hechos, hacen que la película original se vuelva más de culto y que una nueva generación disfrute con ellos. En este caso hay algo extraño. Los encargados de hacer los remakes son prácticamente los mismos que dieron nacimiento a la historia original. ¿De qué estamos hablando? Vuelven al cine The Crow y Hellraiser.

el cuervo y hellraiser

Quizá recuerden The Crow como una película de culto de terror, por su fotografía lúgubre y sobre todo porque Brandon Lee –hijo de Bruce Lee- murió en un accidente en pleno rodaje. Se disparó un arma que en lugar de tener balas de salva por algún misterioso motivo tenía balas reales. Quiérase o no, eso le dio un aura de misticismo a la película, por si el terror del guión no era suficiente. La versión original de 1994 fue dirigida por Alex Proyas, y esta es dirigida por el español Francisco Javier Gutierrez. Sin embargo, el autor del comic, James O’Barr; colaborará creativamente con el guión en el mismo rol que en la versión original.

Hellraiser es un filme de terror de 1987 dirigido por Clive Barker y protagonizado por el inglés Doug Bradley como el mítico villano Pinhead. Lo interesante es que el propio Baker llevó a Dimension Pictures la idea de dirigir la remake de la película que escribió y dirigió en los tardíos ’80. Como si eso fuera poco, convocó a Bradley una vez más para interpretar a Pinhead. “Se trata de contar la historia con una nueva intensidad, honrando la estructura y los diseños de la primera versión, pero creando un nuevo film más rico y oscuro”, contó el director.

Algo parecido a eso dijo también Gutierrez, nuevo director de The Crow. “Amo la historia y le propuse [a O’Barr] volver a hacerla porque realmente amo la historia. No es una remake del original, sino una nueva interpretación”. Es decir, la idea es tomar el comic y hacer una nueva película de él. “Vamos a traer algunas cosas que estaban en el comic original pero no aparecieron en la primera película, y vamos a hacerlo en una forma original y artística”. Sobre esto, O’Barr afirma que Brandon Lee fue un gran amigo y nunca haría nada que traicionara su memoria en modo alguno. Así que tiene el visto bueno del autor.

Respecto al actor que cargue con la pesada cruz de reemplazar a Brandon, hubo varias posibilidades. Desde el 2010 que se viene charlando de este proyecto, y se ha propuesto el papel a conocidos actores como Bradley Cooper y Tom Hiddleston. Pero nadie parecía convencer del todo a O’Barr. Según cuenta, finalmente encontró una fotografía de Luke Evans de casualidad y dijo “¡Este es el tipo!”. Explicó que “tiene la tortura patente en cada facción del rostro, y eso es algo que ningún maquillaje puede lograr”. Así que bien, luego de The Hobbit y Fast and Furious, Luke Evans interpretará a El Cuervo en la nueva versión.

Entonces, Hellraiser todavía no tiene fecha exacta para comenzar a rodar puesto que se siguen ultimando detalles de preproducción. Sin embargo The Crow va a comenzar a filmarse en enero de 2014 para estrenarse con la inauguración de la temporada de 2015. ¿Qué opinan chicos? ¿Suena bien o empeorarán las versiones originales?