Etiquetas

, , ,

En las películas muchas veces ni aparecen, pero cuando lo hacen suelen ser memorables. Muchas veces son leonas que defienden a sus familias como si les fuera la vida en ello, otras veces son lo peor de lo peor y nos dejan preguntándonos que diablos le ocurre a la naturaleza humana. Las malas madres en el cine nos muestran algo que va en contra de nuestros instintos más básicos, generan repulsión; y sin embargo, personajes atractivos. Como mañana es el día de la madre, vamos a hacer un repaso de malas madres del cine. La próxima vez que tu mamá no te deje salir hasta tan tarde, te va a parecer una estupidez comparado con estas.

peores madres

En Preciosa, de 2009; Mo’Nique interpreta a Mary, la madre de la protagonista, apodada Preciosa. Ella tiene 16 años, es obesa, analfabeta, y está embarazada de su segundo hijo; cuyo padre es su propio padre, un tipo que sólo participó en su vida para violarla. Vive con su madre, quien es literalmente una psicópata. No sólo es una madre negligente, sino que además abusa de ella física y sexualmente. Un excelente trabajo de la actriz, y más aun logrando que la gente no la odie por ese personaje.

En Carrie, tanto en su versión de 1976 como en su remake de 2013; la muchacha es un bicho raro, no tiene amigos, y descubre sus poderes telekinéticos. En el colegio es constante víctima de bullying y abusos, lo que se termina pasando de la raya cuando ella tiene su primera menstruación en el vestuario del colegio. Por si eso fuera poco, su madre Margaret es una fanática religiosa con episodios maníacos esporádicos. Sus estándares son demasiado altos, básicamente todo lo que hace su hija es un terrible pecado; y su castigo más común es encerrarla en el armario por tiempo indeterminado para que rece.

The Fighter, de 2010 es una película protagonizada por Mark Wahlberg, con Christian Bale como medio hermano. Mickey, protagonizado por Wahlberg es empujado al boxeo profesional por su madre Alice y su hermano Dicky. Su carrera resulta frustrante, y es utilizado por un trampolín para otros boxeadores que ascienden en sus carreras. ¿Y esto por qué? Sencillo, porque su madre arregla las peleas en contra de su hijo para llevarse un beneficio propio. Por otro lado, Dicky no soporta la presión de perder y se hunde en la cocaína y el crack. Un gran trabajo, Alice. Por cierto, esta película tiene 91% en Rotten Tomatoes, una calificación superlativamente excepcional.

Inteligencia Artificial, de 2001. La madre abandona al niño robot en el medio del bosque porque ahora puede recuperar a su hijo propio. Sin embargo, aunque no sea su madre realmente; es irresponsable por su parte, ya que el robot está programado para amarla y le rompe el corazón. Se justifica diciendo que si puede amar, también podría odiar; y mataría a su verdadero hijo llegado el caso. No, no creo que el tierno David sea capaz de eso, pero por las dudas lo abandona y no le interesa saber de él nunca más. A pesar de que se pasa toda la película buscando a su mami. Tristísimo.

En Pinocchio de Disney, el hada le da vida al muñeco de madera, es una especie de maternidad, convengamos. Pero después de eso le arruina la vida sin razón, es decir, ¿por qué hacer que le crezca la nariz cuando miente? Por si eso fuera poco, no vuelve a aparecer en toda la película. Pinocchio tiene muchos problemas, de verdad, hasta es tragado por una ballena; ¿y dónde estaba la madre benefactora entonces? ¿Alguna vez lo habían pensado así? ¿Van a mirar a Disney con otros ojos?

Bien, todo esto es sólo una opinión, creo que hay peores madres en el cine. Estaba pensando en Lorraine, de Volver al Futuro, sintiéndose sexualmente atraída por su hijo. No es su culpa, pero aun así. En las series, creo que Norma Bates se lleva el primer lugar. ¿Quién creen que falte en el podio de las peores madres del cine?