Etiquetas

, , ,

Hoy venimos a responder las preguntas más difíciles que los geeks nos hemos hecho a lo largo de nuestra existencia. ¿Arda o Westeros? ¿Tolkien o Martin? ¿Quién gana? Durante una entrevista el año pasado, George R. R. Martin se dedicó a responder estas preguntas para sus fans, aunque no siempre han coincidido con las elecciones del público. En vista de enfrentamientos individuales de personajes con habilidades más o menos equivalentes, el gordito nos da su versión. Veámosla.

collage

Round 1: Aragorn vs. Jaime Lannister. Empezamos con dos badass que son excelentes en manejo de su cuerpo y sus armas, fuertes, valientes, y líderes indudables.  Según George, gana Jaime. Pero el fandom no estuvo muy de acuerdo con eso, puesto que el 81% de los encuestados le dio la derecha al rey de Gondor. Vamos, ¿de verdad creen que Jaime con una sola mano puede ganarle al unificador de los reinos de los hombres?

Round 2: Smaug vs. Balerion. Ahora un duelo de dragones. Según George, Smaug es más inteligente. Puede hablar, juntar oro… pero tiene ese punto débil en el abdomen. Balerion es un poco más grande, recordemos que Smaug es de los dragones menores de Tolkien. Además, el de Westeros tiene menos puntos débiles.  El autor no pudo decidirse, están empatados para él. Para los fans, Balerion gana por muy poquito, con el 52% de los votos.

Round 3: Saruman vs. Mellisandre. Combate de poderosos hechiceros, aunque para mí ya estaba muy claro desde el inicio, y ¿por qué? Sencillo. El mago blanco, el istari es de naturaleza inmortal. La mujer roja no. Pero a ver qué opina George al respecto.  Saruman es un verdadero mago, no un alquimista. Así que es clarísimo y está de acuerdo, gana Saruman. El público estuvo de acuerdo con el 84% de los votos.

Round 4: Wargs vs Direwolves. Duelo de bestias, mantengo el original porque creo que en español son todos wargos, lobos-hargos. Whatever. Para Martin, los wargos de Tolkien son más inteligentes, además son una bestia de naturaleza malvada. No ocurre con los lobos-hargos, que son salvajes pero naturales en el sentido en que no son inherentemente malvados.

Round 5: Ice vs. Glamdring. Comparamos espadas, Ice es una espada de acero Valyrio que ha pertenecido a la familia Stark por generaciones. Glamdring es una espada de Gondolin, empuñada primero por Turgon, uno de los reyes supremos de los Noldor;  y luego por Gandalf el Gris. Ice es más grande y pesada, pero no creo que eso sea definitorio en combate. Sin embargo, para GRR, gana su Ice por afano.

Round 6: Frodo vs. Tyrion. ¿Qué es esto? ¿Un duelo de gente pequeña? Bien, en ese caso, yo creo que Tyrion es más analítico, y Frodo es más lanzado. Pero veamos. Para GRR, Tyrion lo deja knock out en cinco minutos. Además se ríe muy fuerte mientras lo dice. Está bien Frodo, te queremos por la fuerza de tu corazón. El fandom está de acuerdo, gana Tyrion.

Round 7: Gimli vs. Sir Gregor “la montaña” Clegane. Parece un duelo de personajes difíciles de tumbar, con la enorme diferencia de tamaño. Sir Gregor es enorme, como su apodo lo indica; mientras Gimli tiene la estatura típica de un enano. Bajo este punto de vista, pienso que Clegane lo vencería. Difícil, pero para George gana Gimli. Para el fandom van casi empatados, pero gana La Montaña con el 53%.

Round 8: Ned Stark vs. Boromir. Bien, duelo de Sean Bean. Este actor sobreviviendo a un duelo a muerte, ¿de verdad? Dicen que es un spoiler con patas, porque no puede evitar morir siempre. Parece ser que Invernalia le hizo agregarse unos cuantos kilos. Deberían morir ambos, por ser Sean Bean. Para George ganaría Boromir, porque es más guerrero que Ned; en cambio este es más un líder del estilo diplomático, un general.  Sin embargo el 58% del fandom votó que ambos deberían morir, como todos los personajes de Sean Bean.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? Yo hubiera agregado el duelo de Cersei Lannister contra Arwen, a ver qué dama se la aguanta más. Es una injusticia que no se haya nombrado ninguna mujer en la entrevista, siendo que GRR desarrolla tan bien el personaje femenino. De todos modos, creo que cada uno tiene lo suyo. Sería mejor que se unieran todos contra las fuerzas del mal, y listo. Por otro lado, me hubiera encantado oír la versión de JRR sobre esto.

 

 

Si quieren ver la entrevista completa, clic aquí: GRR vs JRR