Etiquetas

, , , ,

Los escapistas de los zombies han sobrevivido bastante, que ya van por la cuarta temporada. Después del impactante final de la tercera temporada, qué sucederá en la cuarta se ha convertido en uno de los tópicos de charlas frikis por excelencia. Mientras esperamos los minutos que faltan para el estreno, les traemos al autor del comic, Robert Kirkman; quien ha respondido preguntas de los fans.

Walking2

Spoiler alert. O algo así, quizá dijo cualquier cosa para confundir al fandom, pero en cualquier modo no nos hacemos responsables si los dichos de Kirkman resultan ser una mentirita. Primero, creo pertinente comenzar con uno de los favoritos de todos: Daryl Dixon. El menor de los Dixon puede estar muy cerca de comenzar a mirar con otros ojos a alguna mujer de por esos pagos. Sobre esto, Kirkman dijo: “No quiero adelantar nada, pero Daryl es un personaje complejo y tiene muchos obstáculos emocionales en su vida que necesita superar. Es un poco extraño no haber visto su lado romántico aún, pero creo que eso le añade una capa que le hace aún más misterioso y cool. No descarto un interés amoroso para él en el futuro.”

Por otro lado, el Gobernador. Seguirá estando por los alrededores, pero algo ha cambiado en él. “Pero vamos a verlo bajo una luz diferente y haciendo cosas diferentes, así que no va a ser el mismo en la cuarta temporada”, afirma el escritor bajo un halo de misterio. Pero en fin, continuemos con Carl y Rick. Los problemas que comienzan a aparecer en la dinámica entre estos dos personajes es clave para el hilo conductor transversal de toda la temporada.

El sheriff no puede creerse que su pequeñito vaya por la vida matando feliz y silvestre a sangre fría, mientras que Carl tiene serias dudas sobre los antiguos residentes de Woodbury. No confía en ellos ni un poquito y le inquieta el hecho de que vayan a convivir con ellos en la prisión. “Lo descubriremos en la cuarta temporada –cuenta Kirkman-, pero diré que la dinámica entre Rick y Carl va a ser uno de los principales focos de la nueva entrega, y va a cambiar en algunos aspectos sorprendentes e interesantes”

Un punto interesante en los dichos de Robert Kirkman es que Rick no es fundamental. En concordancia con lo dicho anteriormente, al menos podremos deducir que estará vivo gran parte de la temporada. ¿Ah, no les anima eso? Aunque siempre ha parecido que Rick es el único intocable, el escritor afirma que el grupo puede seguir adelante sin su líder, y sobre esto también se plantea el tema de quién sería su sucesor respecto al liderazgo. Con sus propias palabras: “siempre hemos dicho que nadie está seguro y no descartaría ver la muerte de Rick en algún punto (…) Aunque Rick ha sido un líder muy sólido, definitivamente también ha tenido muchos errores. Creo que ver a Daryl, Glenn o Maggie recoger el testigo del liderazgo del grupo podría plantear algunas interesantes historias”

¿Seguimos hablando de Rick un poco más? Bien, esta vez en relación con Morgan. Teniendo en cuenta que el sheriff es el único que sabe donde está, este puede volver. Cómo o cuándo podría aparecer sigue siendo un misterio, pero la posibilidad sigue ahí. Si lo imagino como el asesino de Rick, ¿se pudre todo? Nada, sólo es un comentario, ninguna teoría avala; sencillamente todo puede ocurrir.

A todo esto, Norman Reedus también se ha expresado respecto a qué puede pasar con la nueva temporada, por supuesto en una forma mucho más recatada. Ahora que es uno de los grandes favoritos, y por ahora a salvo de la muerte que acecha a Rick a la vuelta de la esquina, nos cuenta que los zombies se convertirán en una amenaza aun mayor. Y eso es todo lo que nos dice.

¿Qué les parece a ustedes que pasará? ¿Ya vieron el estreno? Cuéntenos qué les pareció la nueva temporada, ¿pinta bien?