Etiquetas

, , ,

La revista Empire elaboró un ranking de 50 hombres y mujeres en base a los votos del público, como los actores más sexies. Eso no quiere decir que sean necesariamente los mejores actores. Pero en la mayor parte de los casos, en verdad lo son. ¿Están de acuerdo? ¿Bajarían alguno? ¿Subirían algún otro? ¿Soy la única que piensa que Peter Dinklage y Steve Buscemi son sexies? Bueno, tal vez sí. Aquí tenemos un top five de hombres y mujeres.

sexiest movie stars

Empecemos con los hombres, en orden descendente para crear suspenso. El top five empieza con Robert Downey Jr. El intérprete de un Stark que nada tiene que ver con Invernalia pero sí con Iron Man parece haber encantado a las muchachitas. Quizá lo recuerden también por películas como Sherlock Holmes, Juego de Sombras. Aunque el Watson de Jude Law no estaba nada mal.

En el puesto 4 encontramos al siempre encantador Ryan Gosling. Probablemente su rol más carismático haya sido por The Notebook. El dato, el año pasado cuando no fue elegido el hombre más sexy vivo por la revista People, perdiendo frente a Channing Tatum; una horda enfurecida de fanáticas se manifestó frente a las oficinas de la revista. El resultado, Ryan está cuarto, y Channing… ¿dónde está?

Más arriba, inaugurando el top tres, lo mejor de los machos del cine, está Henry Cavill. Lo conocemos por la remake de Superman, El Hombre de Acero; y repetirá su papel en Batman vs. Superman acompañado por Ben Affleck como el hombre murciélago. También quizá lo recuerden por Inmortals, esa película donde los soldados griegos tienen esos uniformes de nada como en 300.

Segundo puesto es para un actor que tuvo un gran año y en verdad es más que merecido. Estamos hablando de Tom Hiddleston. Si con Thor se comió la película, y Loki se comió a cualquier otro personaje; con The Avengers hizo lo suyo y ya Marvel no volvió a ser como antes. Bueno, y Medianoche en Paris; además de guapo un actor versátil.

Redoblantes, por favor; vamos a ver al hombre número uno, el más sexy de las películas en este 2013. Un hombre que es sexy y buen actor para todo, desde hacer una película super comercial como fue Star Trek Into Darkness, pasando por una serie que ya es de culto con tres capítulos por temporada que nos hacen comer las uñas como lo es Sherlock; hasta ser nominado para un Emmy por Parade’s End. Incluso darle la voz a Smaug el Dorado. Hablamos de Benedict Cumberbatch. Merecidísimo.

¿Están de acuerdo con los hombres? ¿Sacarían a alguien? ¿Agregarían? ¿Bajarían puestos? Bien, pasemos ahora al fuero femenino. En el puesto 5 está una muy sexy y excelente actriz que nació en la comedia musical y supo deslumbrarnos con su versatilidad en todos los géneros. Anne Hathaway pudo encarnar a Fantine en Les Miserables, a la chica inteligente que se hace la hueca en El Diablo Viste a la Moda; y cómo olvidar al personaje más sexy, Gatubela en The Dark Knight Rises. Por cierto, gran herencia para la Gatubela más famosa antes, Michelle Pffifer.

Avancemos entonces. Puesto 4, una joven actriz que fue catapultada a la fama cuando se mudó a la casa de su padre en Washington y se puso a salir con un tipo que resultó ser un vampiro, Kristen Stewart. Por suerte para ella, probó ser capaz de desempolvarse de los brillitos y avanzar a papeles más complejos, como en Blancanievez y el Cazador.

Puesto número tres, inaugurando el top tres tenemos a Jennifer Lawrence. Si no les pareció sexy en The Hunger Games, o en X-Men: First Class; o ganando el Oscar a mejor actriz por Silver Linings Playbook con sólo 22 años, no tienen corazón. Por cierto, es la más joven en la historia en haberlo ganado. Además, ha dicho que para Hollywood es considerada obesa, pero en vez de deprimirse encabeza una lucha contra los desórdenes alimenticios, y contra el ejercicio que tanto odia. Incluso se tropezó cuando fue a buscar la estatuilla y logró capitalizarlo en algo positivo, admirable.

En el segundo puesto tenemos a la última musa de Woody Allen. No sólo le trajo suerte, sino una explosión de sex appeal cuando el neoyorquino tuvo la idea de emparejarlo con Penélope Cruz en su película Vicky, Cristina, Barcelona. Probablemente la mejor idea de su vida, y la fantasía de más de uno. Aparece junto con su compañero de puesto en la terna masculina en The Avengers, interpretando a la Viuda Negra. Es probable que también la recuerden por Iron Man, con otro de los muchachos del ranking; y por Perdidos en Tokio.

Redoblantes otra vez, llegamos al número uno femenino. Esta vez se le escapó a Angelina Jolie, a quien por cierto no vimos en el top five, eso es raro. Esta actriz tiene la rara cualidad de ser sexy y tierna a la vez, mostrarse madura pero con una energía jovial, y todo eso sin perder la elegancia. Tal vez su papel más icónico haya sido el de Hermione Granger en Harry Potter. Fue una favorita por años, incluso cuando la gente no debería estar mirando a la pequeña de este modo. Pero la niña ya creció y ha demostrado ser capaz de grandes papeles, como Sam en The Perks Of Being A Wallflower.

Terminamos con el top ten. ¿Qué les pareció? ¿Qué cambiarían? ¿Por qué no está Natalie Portman? ¿Y Johnny Depp? Son los clásicos para este tipo de rankings, parecen haber modernizado las ternas. De todos modos, me parece bien. La academia tiene que renovar y dejar de premiar sólo el tener una carrera larga. Me parece genial que en las mujeres hayan votado todas chicas naturales, sin grandes cirugías ni exuberancia, sino verdaderamente sexies en actitud. Lo mismo creo yo, ocurre con los hombres. Además, todos los elegidos son buenos actores en lo suyo. Quizá el público votante está madurando un poco. Como sea, este ranking nos alegró el día.

Si quieren ver los cien: The 100 Sexiest Movie Stars 2013.