Etiquetas

, , , , ,

Disney parece estar en una buena racha llevando a Hollywood las películas que el viejo Walt supo hacer en los años cincuenta. Empezando con Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton y el enorme éxito que cosechó, siguiendo por Oz el Poderoso; ahora llega Cenicienta.

cenicienta

Kenneth Branagh, el director detrás del último éxito cinematográfico de Marvel, Thor; será el encargado de llevar a la pantalla esta historia clásica. Cuenta con un gran elenco, Lily James, de Downtown Abby será la protagonista mientras que Richard Madden, de Game of Thrones será el príncipe encantador. El trío humano se completa con Cate Blanchet como la malvada madrastra. Por otro lado, Helena Bonham-Carter interpretará al hada madrina de Cenicienta.

El guión al menos en su primera versión está escrito por Aline Brosh McKenna, junto con el productor Simon Kinberg, quien participó en la escritura del guión de El Diablo Viste a la Moda. La idea inicial sería estrenarla en 2014, pero luego se adelantó a 2015. Kinberg dijo a Los Angeles Times que encuentra un desafío en Cenicienta. Lo compara quizá con Sherlock Holmes, u otras historias convertidas en franquicia. “Es uno de esos nombres que la gente conoce alrededor del mundo, e intrínsecamente conoce la historia”

He aquí el desafío. Una historia que todos conocemos, puede que sea fórmula agotada si no se le da el giro apropiado. El elenco parece estar a la altura, al menos son actores que tienen experiencia en el mundo fantástico. Lily James le ha dado vida a Lady Rose MacClare, mientras que Richard Madden demuestra que hay vida después de la Boda Roja. El ex Rey en el Norte muestra ahora una faceta menos guerrera y más estilo Disney.

Él afirmó sentirse extraño en este papel tan similar en época pero tan diferente a la vez. “Es muy extraño –dijo a Access Hollywood durante la Comic-Con-. Yo estaba como ‘Seguro que no voy a ser yo; seguro soy demasiado viejo, no puede ser’. Y estaba todo bien, y ahora aquí estoy”. ¿Les parecen demasiados sus 27 para un príncipe de Disney? Tal vez, pero el caso es que aquí aparece más que feliz con el nuevo proyecto, esta vez para la pantalla grande.

El caso de Cate Blanchett es otro a tener en cuenta. Ya la vimos últimamente repitiendo en El Hobbit el papel que comenzó en El Señor de los Anillos, y es una actriz con mayor experiencia que los otros dos. Además, para ellos es la primera vez en un protagónico en cine, lo que los pone en desventaja. Pero la preocupación para ellos debería ser que la malvada pero atractiva madrastra se robe la película como le sucedió a Charlize Theron cuando interpretó a la Reina en Blancanieves y el Cazador.

Los personajes “malos” son más ambiguos, y resultan más interesantes para un actor; pueden ser investigados en mayor profundidad. Aunque se trate de Disney, donde los buenos suelen ser muy buenos, y los malos muy malos. Pero eso no los hace menos interesantes. También podemos recordar a Moriarty robándose las escenas de Sherlock, o a Bryan Cranston, Tony Soprano, o a otros “malos”. ¿Será este el caso de Cate?

Pero si de ambigüedad hablamos, no debemos olvidar a Helena Boham-Carter como el hada madrina; una experta en ese tipo de personajes. Quizá sea ella quien finalmente se robe la película. O quizá no, y resulte una competencia entre las dos actrices más experimentadas relegando a los jóvenes protagonistas a un segundo plano. Aunque no está todo dicho, los que emigran desde las series podrían darnos una sorpresa a todos.

La familia se completa con Holliday Grainger de Anna Karenina y Sophie McShera, de Downtown Abby igual que la protagonista; como las malvadas hermanastras. Por otro lado Stellan Skarsgård, de Thor y Nonso Anozie de The Grey serán los encargados de interpretar al archiduque y su fiel capitán, mientras que Derek Jacobi, de Gladiador, será el rey.

Es probable que Branagh pueda poner nuevas cartas sobre la mesa en esta versión nueva de una vieja historia, si estás cansándote de ver el mismo cuento de hadas una y otra vez. Recién en 2015 podremos ver los resultados de este nuevo proyecto.