Etiquetas

, , , , , , ,

El jueves se estrenó la quinta temporada del musical de Ryan Murphy, y esto es lo que nos dejó. Convengamos que no han sido unas vacaciones fáciles para la producción de esta serie. Cory Monteith, quien interpretara al protagonista masculino Finn Hudson, murió trágicamente de una sobredosis. Eso implica que le han debido hacer grandes cambios al libro para que la tira siga viviendo.

klaine

Se dice que se realizará un episodio homenaje en el que se revele su muerte en la ficción de un modo respetuoso que permita cerrar el ciclo y dejar que los personajes sigan sus vidas; en especial su novia en realidad y ficción, Lea Michele. Me pregunto si no será demasiado hacer morir al actor también en la novela, pero dependerá de cómo lo manejen: puede ser emotivo y considerado, o bien el colmo del mal gusto.

Pero en la premiere no hubo ni una sola mención al nombre del quarterback que todos amaban. Recordemos que la temporada anterior finalizaba con los chicos de New Directions ganando las regionales, Will y Emma finalmente casándose, y Blaine pensando en cómo diablos proponerle matrimonio a Kurt, con quien hace rato había terminado la relación pero sigue enamorado. Por otro lado, teníamos a Rachel en su segunda audición para el musical Funny Girl.

Vamos con los spoilers, si no lo vieron no lo lean. O sí, siempre es divertido spoilear a la gente. Kurt y Blaine están de vuelta, y ahora están comprometidos. Bien, me ha parecido un poco forzado por el hecho de que hasta hace poco Kurt le huía a su ex como si el diablo le soplara la nuca. Por otro lado, Rachel lo hace terriblemente en su audición y no obtiene el papel. Como consecuencia comienza a pensar que necesita tener un poco más de calle, y empieza a trabajar de camarera cantante con Santana.

La malvada Sue está de vuelta, había sido despedida por cubrir a Becky con el tiroteo y vuelve con más poder, como directora interina del colegio, y toma una decisión drástica: tanto Will con sus New Directions como Roz con sus Cheerios deben ganar los campeonatos nacionales si quieren que sus clubs sigan existiendo. Sobre Will, un tanto predecible, no así sobre Roz que me ha parecido una sorpresa. Pero lógica, porque hay una gran competencia midiéndose siempre entre ellas.

Por cierto, como muchos sospechábamos, Artie ha estado con Kitty por un tiempo, pero recién ahora se deciden a hacerlo público gracias a palabras alentadoras de Tina. Sin embargo, Bree, una de las Cheerios compañera de Kitty le hace un escándalo porque ella sale con un chico con lentes en silla de ruedas, con un psicotipo tan contrario a lo que se espera de una porrista. Consternada por el riesgo de perder a su equipo, ella le dice a Artie que en verdad le gusta pero prefiere mantenerlo en secreto un tiempo más.

Mientras Tina ha ayudado a Artie y a Kitty con sus problemas emocionales, los chicos comienzan a notar que ha estado solitaria últimamente, amen de la amistad con Blaine nadie más parece prestarle atención. Por eso Blaine, Ryder and Sam deciden ofrecerle un número en competencia para que elija su cita para la prom. Rompiendo sus hábitos de elegir gays o asiáticos, elige a Sam. Este por cierto se ha quedado sin pareja en la ficción, porque la actriz que interpretaba a su novia Brittany está embarazada y a punto de dar a luz. Además se afirma que no volverá, porque ha aceptado una beca en el MIT. ¿Esto abre la puerta a un romance entre Sam y Tina?

Por cierto, no mencioné que el episodio se centra en una tarea abarcadora de dos semanas sobre The Beatles como inspiración. Como adelanto, se anunció que en el próximo capítulo se introducirá al personaje de Demi Lovato, una estudiante bisexual que se convierte en el próximo interés amoroso de Santana ahora que Brittany está fuera de la escena. Incluso se besan en el primer capítulo. Provocador, dulce; pero ¿encaja con el guión o resultará algo forzado?

Es un capítulo donde algunos tuvieron más protagonismo que otros. Ya extrañamos la dulce historia de Marley y Jake, o qué ocurrirá con Will y Emma ahora que están –se supone- felizmente casados. ¿Y qué pasa con Puck en la universidad que cursaba con Finn? ¿Luego del compromiso, como sigue Klaine? Recordemos que uno vive en Ohio y otro en New York, al menos por ahora.

Pues bien, sólo queda esperar. Por ahora es fiel al espíritu de la temporada pasada, pero creo que se decidirá todo el 10 de octubre cuando se emita el episodio sobre la muerte de Finn. Ahí sabremos realmente si lo han solucionado de una manera brillante, o en verdad no fue lo que pudo haber sido.