Etiquetas

, , , , ,

La nueva serie de televisión se ocupará de la agencia gubernamental que aparece en el universo de Marvel y ya hemos visto en películas como Thor y Iron Man. Esta organización se ocupa de convocar, organizar, y algunas veces mantener a raya a los superhéroes que todos conocemos. Es la primera vez de Marvel en la pantalla chica.

agents-shield

Anoche se estrenó en Estados Unidos, y hoy llega a Latinoamérica. Aunque las expectativas eran altas, la ficción parece haber cumplido al reunir a casi 12 millones de espectadores, es decir, 4,6% de la audiencia total de televisión.

El encargado del guión de Agents of S.H.I.E.L.D. es nada menos que Joss Whedon, quien hace muy poco dirigió The Avengers. Además viene con experiencia en la televisión luego de haberse encargado de los libros de exitosas series como Buffy la Cazavampiros y Firefly.

Whedon afirmó que la idea es que la seria sea argumentativamente independiente de The Avengers, y no una continuación como muchos especulaban. Sin embargo, se trata del mismo universo, por lo que podría considerarse un spin-off. “Sería una serie que funcionase también para la gente que no haya visto las películas de Marvel”, afirmó a propósito de todo esto. Por otro lado, el año pasado durante una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto, añadió que habría nuevo personajes, ya que Agents of S.H.I.E.L.D. seguiría su propio camino adyacente al de The Avengers. En la nueva serie los protagonistas no son los superhéroes, sino que conviven con ellos en un mismo universo.

En junio de 2010 Marvel Entertainment creó la división llamada Marvel Television, con Jeph Loeb al frente. Este afirmó al día siguiente que la empresa tenía toda la intención de seguir produciendo series animadas, todas esas que seguramente recordamos de nuestra infancia. Sin embargo, la novedad fue que “una división se encargaría de preparar una serie de imagen real”. Los meses siguientes fueron prueba y error. Se desarrollaron varios pilotos basados en personajes de Marvel, incluyendo uno de Hulk y uno de Alias, pero ninguno de ellos siguió adelante.

Recién fue en julio de 2012 que Marvel Televisión entró en negociaciones con el canal estadounidense ABC para producir una serie ambientada en el universo de Marvel. El núcleo de la idea era que existían varios escenarios por explorar, pero se intentó que tuviera elementos de serie policial. Con el impulso que The Avengers le ha dado a Marvel, el lanzamiento resulta en un momento óptimo y quizá es esto lo que ha llevado a pensar que era una continuación de la película.

El estreno será esta noche a las 21 horas para toda Latinoamérica por Sony Entertainment. Previo al estreno, el canal emitirá un especial de media hora sobre el making off de la serie. De todos modos en algunos sistemas de cable el horario se adelanta a las 22 horas.

La crítica especializada de Estados Unidos tuvo elogiosos comentarios para Agents of Shield, como USA Today, quien le dio una alta calificación al programa. Pero hubo otros que fueron más moderados, como Rollingstone.com, por lo que deberemos esperar a que avabce un poco la historia para ver qué pasa finalmente con Agents of Shield.