Etiquetas

, , , , ,

Vayan haciendo lugar entre Los Juegos Del Hambre, Divergente y otros best seller para jóvenes adultos devenidos en película, porque en febrero 2014 llega Maze Runner, de James Dashner. Este libro ha sido aclamado por el público y los medios como uno de los mejores del 2009. Parece ser que las series de distopías están teniendo un enorme éxito entre los lectores, y los productores han llevado ese éxito a las salas de cine.

the-maze-runner-foto-2

Wes Ball será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de la primera parte de la trilogía de Maze Runner, quien se encargó de los efectos de arte de Star Trek de 2009 y Cirque du Freak en 2010. Dylan O’Brien encarnará a Thomas, el protagonista de la película de ciencia ficción. Quizá lo recuerden por protagonizar Teen Wolf, de MTV. Por otro lado Teresa, la protagonista femenina, será interpretada por Kaya Scodelario; conocida por interpretar a Effy Stonem en la serie británica Skins.

“Correr o morir” es el título de la primera entrega de la trilogía de Maze Runner, el Corredor del Laberinto. Es un thriller de acción donde los personajes deben sortear obstáculos físicos y psicológicos que los lleve a cumplir su misión, escapar del laberinto. Todo comienza cuando Thomas, nuestro héroe protagonista, despierta dentro de un ascensor en movimiento que lo transporta al Área. Es un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Él no recuerda nada salvo su propio nombre.

Se ve rodeado por un grupo de jóvenes que se encuentran en la misma situación que él, y sólo saben que cada treinta días alguien nuevo es entregado al Área por el elevador. La rutina del lugar cambia radicalmente cuando la primera mujer llega allí, Teresa; pero más inquietante aún es el mensaje que trae. Según averiguan más tarde, están a merced de CRUEL, siglas que corresponden a un grupo de científicos también conocidos como Los Creadores; que colocaron a los muchachos en el laberinto y borraron sus mentes.

La segunda y tercera parte de la trilogía se llaman Prueba de Fuego y La Cura de la Muerte. Además, está planeado el lanzamiento de La Orden de Matar, una precuela a Correr o Morir que promete explicar el surgimiento del mundo distópico. Mientras la primera y segunda parte de la trilogía ya están en el mercado, se planea la presentación de la tercera e nuestro país en la Feria del Libro de 2014. Por otro lado, La Orden de Matar tiene su aparición programada en agosto de este año en Estados Unidos, pero sin fecha confirmada en nuestro país.