Etiquetas

, , , , ,

El director francés nos trae The Family, protagonizada por el actor que más sabe de interpretar al mundo de la mafia, como el patriarca de la familia Manzoni. El clan de Giovanni Manzoni se completa con Michelle Pfeiffer como su esposa Maggie, y Tommy Lee Jones como el ambiguo policía amigo de la familia. Por si estas figuras fueran poco, el productor ejecutivo es Martin Scorsese.

MALAVITA

The Family inicialmente iba a llamarse Malavita, y probablemente en algunos países se estrene con ese nombre. Está basado en la novela Badfellas de Tonino Benacquista y cuenta la historia de un clan mafioso que pierde su reputación y obligadamente hace un trato con el gobierno para entrar en el plan de protección de testigos. El matrimonio y sus dos hijos, Belle y Warren, son trasladados a un pueblo perdido de Francia donde intentarán no sobresalir demasiado.

Sin embargo, las verdaderas personalidades de los miembros de la familia no tardarán en aflorar. Tienen tan asumidos los hábitos de la vida criminal que les cuesta dejarlos atrás… con conclusiones en forma de extorsión, amenazas, violencia física o ataques explosivos. Esto llama la atención de los ex amigos de Gio Manzoni, aquellos que él delató como parte del trato por entrar al programa, y que ahora harán lo posible por borrarlo del mapa.

Se trata de un thriller con momentos de comedia y tanto homenaje como sátira al género. Como la mayoría de las producciones de Luc Besson, muestra de trasfondo una problemática sociopolítica; al igual que en El Quinto Elemento y El Perfecto Asesino, por nombrar algunas de sus obras maestras. Por otro lado, el guión elaborado por el mismo director contó con la colaboración autoral de Michael Caleo, quien estuvo atrás de la creación del famoso antihéroe Tony Soprano.

El 13 de noviembre se estrenó en Estados Unidos y no ha dejado de cosechar buenas críticas, aunque aun no tiene fecha de estreno confirmada para nuestro país. Ya era buena hora para que Luc Besson vuelva a sorprendernos con una dirección en forma plena, saliendo de la acción violenta a la que nos acostumbró con todas las entregas de El Transportador.

El reparto es sólido, al igual que el director y el escritor. Se trata de trabajadores experimentados que conocen muy bien el género, y tienen todo para brindar un excelente espectáculo. También, ha dejado sin palabras a aquellos que empezaban a decir que De Niro ya estaba un poco entrado en años para esto; y eso siempre nos alegra. Recomendable.