Etiquetas

, , , , , ,

Cada año la revista especializada en economía Forbes elabora un ranking de los empresarios más ricos del mundo. Lo que muchos no saben es que repite el proceso calculando el valor neto de personajes de libros, series y juegos para elaborar el ranking Fictional 15.

Fictional 15

Se construyen perfiles de los personajes calculando cuál sería el valor neto real de sus commodities. Esta vez el valor agregado sumado de los personajes del Fictional 15 llega a U$S 2,158,000,000 lo cual es lo mismo que decir, dos billones y un poco más. Que por cierto, es más que el PBI de toda Irlanda el año pasado. Aquí están los más ricos de la ficción (en orden descendente para crear suspenso).

Puesto 10: Montgomery Burns. Todos conocemos al malvado jefe de Homero Simpson que alardea permanentemente de su dinero, y francamente me ha sorprendido que sus 1500 millones aparezcan apenas en décimo puesto. De todos modos, la energía nuclear parece ser buen negocio.

Puesto 9: Tyrion Lannister, de Juego de Tronos. La casa Lannister nunca ha sido conocida por su poco dinero, y el joven heredero se ha hecho con 1800 millones. Tendrá algo que ver con eso que tanto dicen: un Lannister siempre paga sus deudas.

Puesto 8: Christian Grey, de Cincuenta Sombras de Grey, hace su primera aparición en el Fictional 15. Su modus operandi es comprar empresas cerca de la quiebra y levantarlas, o desmantelarlas según el caso. Este sencillo mecanismo le ha valido para hacerse con 2500 millones de dólares.

Puesto 7: Ricky Ricón, un niño malcriado que ya con su corta edad ha tenido la fortuna de heredar 5800 millones de dólares. Eso es tener suerte, por eso lo odiamos.

Puesto 6: Bruce Wayne, o también conocido como Bruno Díaz en su versión en español, y Batman para los amigos. Industrias Wayne con sus investigaciones para defensa, junto con la Fundación Wayne y la importante herencia de sus padres, le han valido a Bruce la fortuna de 9200 millones de dólares.

Puesto 5: Charles Foster Kane. El ciudadano ha logrado una inmensa fortuna por la concentración de grupos de medios que le han valido 11.200 millones. ¿El sueño argentino?

Puesto 4: Tony Stark, un genio ingeniero que obtuvo dos masters a la corta edad de 19 años. Fundó y dirige Industrias Stark cuyas invenciones en materia de defensa le han valido 12.400 millones; la más importante, el traje de Iron man.

Puesto 3: Carlisle Cullen, patriarca de los Cullen en la saga Crepúsculo comprueba que los vampiros también son competitivos en los negocios humanos. Con buenas inversiones y aplicando el interés compuesto, ha llegado a hacerse con 46.000 millones.

Puesto 2: Smaug el Dorado, quien según Tolkien es el último de los dragones. Esta malvada criatura hace su fortuna usurpando el reino enano de Erebor, con tesoro incluido; que se calcula de 54.100 millones de dólares. Lo peor, no gasta ni una moneda, sólo desea poseerlo.

Puesto 1: Tío Rico. Como no podía ser de otra manera, Disney se lleva el primer puesto con la inmensa fortuna del pato, valuada en 65.400 millones de dólares. Este personaje afirma haber empezado con un solo centavo, puliendo botas en las calles de Glasgow.

Para calificar para el ranking Fictional 15, la revista Forbes pone como requisito que sean una creación original del autor, dejando afuera a personajes mitológicos y folclóricos. Además, debe protagonizar alguna parte de la narrativa, es decir, no puede tratarse de un don nadie. Finalmente, debe ser conocido tanto por el universo de la ficción como por el público por ser rico.