Etiquetas

, , ,

A propósito de los premios Emmy, conocidos como los Oscar de la TV, y bajo la premisa de que lo que le gusta a la academia no siempre coincide con lo que le gusta al público; IMDb ha lanzado un ranking de las 15 series más valoradas por el público en la historia.

series top 3

IMDb es un sitio web propiedad de Amazon, cuyo creador Col Needham se propuso desde hace 23 años crear una base de datos para películas, series, actores, guionistas y demás trabajadores del mundo del entretenimiento audiovisual. Por cierto, no sólo abarca a Hollywood, sino al mundo entero; como una gran enciclopedia.

El registro de los usuarios es opcional, y sirve para realizar votaciones y participar en foros y discusiones. Gracias a las votaciones de los usuarios, IMDb elaboró el ranking. Para participar la serie necesitaba un mínimo de 5000 votos. Aquí está el Top 10.

En el décimo puesto y con una calificación de 9,1 sobre 10 encontramos a Firefly, una serie de ciencia ficción de 2002 que duró sólo 11 episodios. Nunca llegó a estrenarse en nuestro país, pero incluso con su breve momento, se ha convertido en un éxito.

Le sigue en el noveno puesto Arrested Development, una comedia que ya es considerada de culto por algunos, y que lleva ya diez temporadas en el aire. Fue la serie que lanzó a Jason Bateman a la fama; al igual que a su hijo en la ficción, Michael Cera, a quien quizá recuerden por Juno o La Red Social.

Con el octavo puesto se queda la serie representativa del mundo de la mafia; y para muchos, heredera indiscutible de El Padrino. Estamos hablando por supuesto de Los Sopranos, que además ha inaugurado el tipo de personaje con moral contradictoria.

En el séptimo puesto del ranking queda Life, una serie documental de 2009 producida por la BBC, que con sólo diez episodios muestra y explica el funcionamiento de la vida silvestre en todo el planeta. Para el mercado estadounidense fue narrada por la exitosa conductora Oprah Winfrey.

En el sexto puesto está otra de las joyas de las que nuestro país se pierde, aunque tiene muchísimos fans que la siguen por Internet. Estamos hablando de Sherlock, el moderno detective de la BBC protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Aunque sólo se han emitido dos temporadas de tres episodios cada una, no para de cosechar fans por su altísima calidad de guión e interpretación.

Inaugurando la mitad superior del ranking, en el quinto puesto está The Wire, conocida como Baja Escucha. Es una serie ambientada en ambientada en Baltimore cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. Incluso les ha valido una parodia en Los Simpson.

En el cuarto puesto encontramos a una serie que a pesar de ser más antigua que las que veníamos viendo en el ranking, no ha perdido su vigencia. Cosmos, de 1980 es una serie documental creada y narrada por el astrónomo Carl Sagan que describe y explica los fenómenos del universo en un idioma coloquial. Fue el primer documental en explicarle a la persona promedio.

Llegamos al Top Tres, lo mejor de lo mejor. Este puesto está ocupado por Juego de Tronos, con un puntaje de 9,4 sobre 10. Esta serie cuenta las traiciones y competencias de siete dinastías que buscan hacerse con el trono de hierro, y así controlar los siete reinos de la tierra ficticia de Westeros.

En el segundo puesto encontramos la ya consagrada Breaking Bad. Esta cuenta la historia de Walter White, un profesor de química que diagnosticado con cáncer terminal se convierte en un magnate de la droga junto con su alumno Jesse Pinkman para dejarle dinero a su familia cuando muera. Estas dos últimas compiten desde hace mucho, no solo aquí tienen el mismo puntaje, sino que en los Emmy 2013 se debaten por ser el Mejor Drama.

Finalmente, el primer puesto es sorprendentemente para una serie documental. Planeta Tierra, producida por Discovery Channel, ha durado sólo once episodios en cada uno de los cuales muestra y explica cada uno de los biomas de nuestro planeta. Tiene mucho en común con los ya consagrados Life y Cosmos, que también han ingresado en el ranking. Emitida en 2006, además es narrada por la actriz Sigourney Weaver.

Por cierto, sabe mencionar a Dexter en el puesto 11 y a Twin Peaks de David Lynch en el puesto 13, creo yo que se merecerían aparecer en el top ten. Además, tenemos a la Dimensión Desconocida en el puesto 17, Seinfeld en el 19, y Friends recién en el 23. ¿Están de acuerdo con el ranking? ¿Cuál creen que falta alguna? ¿Quitarían alguna?