Etiquetas

,

Si bien el famoso libro infantil y no tan infantil de Antoine de Saint-Exupéry ya se había convertido en película en 1974; la productora francesa Onyx Films anunció la realización del film. Será distribuido por Paramount Pictures y no tiene fecha de estreno confirmada todavía.

ImagenEn una época donde la adaptación de exitosos best seller para el cine se ha vuelto un negocio rentable, tanto si es una película animada como no, las figuras no podían faltar. James Franco será el encargado de prestarse su voz al adorable Principito. Bien, es uno de esos actores cuyo nombre no es fácilmente relacionado con su rostro, quizá lo recordamos mejor como el ambivalente Harry Osborne en las tres partes de El Hombre Araña con Tobey Maguire.

Otros actores que prestarían sus voces a los restantes personajes son Marion Cotillard, cuyos trabajos más exitosos han sido El Origen y El Caballero de la Noche Asciende, donde dejó boquiabierto a más de uno con su interpretación de Miranda Tate. Por otro lado el de Rachel McAdams –la protagonista femenina de Diario de una Pasión- también es un nombre muy repetido para prestar su voz a las aventuras del pequeño príncipe estelar. Finalmente Benicio del Toro también integraría la lista de actores de voz para esta película. La película será dirigida por Mark Osborne, quien en 2008 dirigiera Kung Fu Panda; por lo que encontramos a un director con experiencia en films animados.

El Principito fue publicado por primera vez en 1943, y es el libro más leído y más traducido en la lengua francesa. La obra cumplió recientemente su 70º aniversario, y no ha perdido vigencia a través de generaciones de lectores. Se trata de uno de esos libros “para toda la vida”, esos que sin importar la edad del lector o cuántas veces haya recorrido sus páginas, siempre dejará una nueva enseñanza.