Etiquetas

, , , ,

Esta vez el turno de pasar por las salas es de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, según anunció ayer Warner Bros. Se trata de uno de los libros de texto más populares que utilizan los alumnos de la escuela de magia de Hogwarts, y que la misma J. K. Rowling publicó en 2001. Se trata de una suerte de apéndice junto con Quiditch a Través de los Tiempos, en donde los fanáticos pueden leer los mismos libros que Harry y compañía tienen en sus manos.

harry potter hipogrifo

La autoría del libro en cuestión se atribuye al mago, aventurero y zoologo Newt Scamander, quien protagonizará la nueva adaptación. Los héroes que todos conocemos no tomarán partido en esta nueva entrega del universo mágico, puesto que ocurre setenta años antes de que tenga lugar la historia de Harry y compañía. Además, esta vez la historia no estará situada en Londres, sino en New York. La autora explicó que “no es una precuela, ni una secuela de la serie Harry Potter, sino una extensión de su mágico mundo. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para todos los que hayan leído los libros de Harry Potter o hayan visto los filmes”.

Ella explica que cuando los directivos de Warner Bros. le propusieron convertir Animales Fantásticos en una película, tuvo que pensarlo. Si bien le pareció una idea divertida, le resultaba muy difícil dejar a Newt Scamander en manos de otro escritor. “Me sentía muy proteccionista con él y ya sabía mucho sobre Newt. Como los aficionados de Harry Potter sabrán, me agradaba tanto que incluso casé a su nieto Rolf con uno de mis personajes favoritos de la serie Harry Potter, Luna Lovegood” agrega, y explica que esta es la razón por la cual decidió escribir ella misma el guión de la película.

Esta será la primera vez que la escritora incursione en la adaptación cinematográfica, pues el resto los guiones de sus libros fueron escritos por Steve Kloves y Michael Goldenberg. Por su parte, el CEO de Warner Bros. Entertainment, Kevin Tsujihara afirmó que “las audiencias estarán tan emocionadas como nosotros de ver lo que su brillante e ilimitada imaginación nos depara”. Con esto, la compañía parece haber encontrado otro refilón para seguir amortizando las creaciones de J. K. Rowling, que ya llevan más de quince años desde que en 1997 fuera editado el primero de siete libros, y en 2001 se estrenara la primera de ocho películas.

J. K. Rowling es consecuente con sus palabras: “siempre dije que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si contara con una idea que verdaderamente me emocionara”. No podemos evitar pensar en el mejor estilo George Lucas, que sigue ampliando su universo más y más; y aunque los fans se muestran en gran parte complacidos, no son todos. Quizá hubiera sido mejor dejar que finalizara en la grandeza, es decir, ¿cuál es el límite a la explotación de universos ficticios? Dicho de otro modo me pregunto, ¿no será mucho?