Etiquetas

, , , ,

Luego de muchas idas y vueltas el 2 de septiembre pasado los directivos de Universal Studios y Focus Features anunciaron a los actores principales de la esperada adaptación cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey. Christian será finalmente encarnado por Charlie Hunnam, quien recientemente protagonizó Titanes del Pacífico; y Anastasia será interpretada por Dakota Johnson, conocida sólo por ser la hija de Melanie Griffith.actores cincuenta sombras

Uno de los actores más repetidos entre los rumores que se han tenido en consideración fue Matt Bomer, quien saltó a la fama por tener el protagónico en la serie White Collar, y el favorito del público. Al conocer al actor designado definitivamente la decepción de los nada complacidos fans no se ha hecho esperar, y ha explotado en las redes sociales. Debido a eso, la autora ha decidido realizar ciertas declaraciones en su twitter, que resultaron poco felices.

“Bien, lo diré. Matt Bomer no es el indicado para ser Christian Grey porque es abiertamente gay. Es genial para otros papeles pero esto es demasiado grande. No estoy discriminando a Matt Bomer por su sexualidad. ‘Cincuenta sombras de Grey’ requiere un actor al que le gusten genuinamente las mujeres ¿se entiende?”. La polémica estaba servida y miles de páginas web y redes sociales se han hecho eco de sus declaraciones. Pero excusándose en la dificultad de comprensión que puede generar la limitación de los 140 caracteres en la red social, intentó explicarse un poco mejor.

Según ella el problema no resulta ser que un actor homosexual interprete a Christian Grey, sino que ese actor sea específicamente Matt Bomer, abriendo la puerta a la interpretación de un problema personal con él. “Creo que Matt Bomer es increíblemente atractivo y un buen actor, pero también que apareció totalmente gay en White Collar. Y por eso no me gustaría como Christian Grey. Nunca dije que los actores gays no pudieran hacer papeles heterosexuales o que los actores heteroxuales no puedan hacer los gays. El caso específico de Matt Bomer haciendo de Christian Grey es lo problemático. Esa es la verdad”.  Bien, esto es una contradicción con su declaración anterior, donde afirmaba que el personaje de Grey debía ser necesariamente encarnado por un actor heterosexual.

Con todo esto muchos han afirmado que Cincuenta Sombras dejó de ser la película más esperada por los fans para ser la más odiada, pero ¿realmente perjudicará tanto la taquilla? Por cierto que la imagen pública de la autora ha descendido notablemente gracias a estas declaraciones desafortunadas.

En mi humilde opinión, un actor es un actor. Neil Patrick Harris ha tenido un éxito tremendo encarnando a Barney Stinson, el mujeriego protagonista de How I Met Your Mother, a pesar de ser abiertamente gay. Y sin ir tan lejos, pienso en Julio Chávez y Benjamín Vicuña en la tira Farsantes. Porque de eso se trata ser un actor, prestarle el cuerpo a un personaje que no necesariamente se parece a nosotros, hacernos creer que son alguien que no son. En este contexto, las declaraciones de E. L. James no parecen sólo desafortunadas, sino también decepcionantes.