Etiquetas

, , , ,

Poco antes de encarnar a Bruce Wayne en la recientemente anunciada Batman Vs. Superman, Ben Affleck lleva sus talentos a la pequeña pantalla, esta vez como director. Fox y Pearl Street Films anunciaron ayer la realización de una nueva serie policial titulada The Middle Men, en la cual Affleck participará como productor ejecutivo, y director del primer capítulo. Será su primera vez dirigiendo en televisión.

movies-ben-affleck-argo-award

The Middle Man se sitúa en la ciudad de Boston en los años ’60. Es un drama policial que explora la relación entre Rudy MacAteer, un agente del FBI obsesionado por desarmar a la mafia italo-americana, y Mickey Flood, un gangster irlandés que resulta ser su informante confidencial. MacAteer se encuentra a sí mismo flexibilizando la ley hasta lo inmoral en pos de atrapar a sus blancos, lo cual beneficia sin quererlo a la mafia irlandesa de la que Mickey es parte.

El trío de la dirección ejecutiva se completa con el escritor nominado al Emmy, Glenn Gordon Caron y el productor ejecutivo Chay Carter. El proyecto data de 2009 cuando Carter y Affleck conocieron a los escritores Michael Yebba y Emilio Mauro durante la producción de Atracción Peligrosa, que el actor también había dirigido. El libro de Middle Men resultó un esfuerzo conjunto de Carter, Yebba y Mauro. Por otro lado, el piloto fue escrito por Caron y será dirigido por Affleck.

Ben Affleck ha sido reconocido por su labor como director, actor, escritor y productor. Ha ganado dos premios Oscar, incluyendo mejor película en 2012 por Argo, un drama documental basado en el rescate de seis soldados estadounidenses que habían sido tomados de rehenes en Iran. Hizo su debut como director en 2007 con Desapareció una Noche, en la cual también participó en la elaboración del guión. Esta es su primera vez que dirige un piloto. Como vemos, lejos ha quedado el papel que lo catapultó a la fama, el superhéroe Daredevil, y ha avanzado hacia personajes y labores más complejos.

Los castings para Middle Men fueron anunciados para realizarse antes de finalizar el año, aunque sin fecha confirmada. El inicio del rodaje está planeado para principio de 2014.