Etiquetas

, , , ,

El próximo 8 de enero, la ceremonia de premios tendrá su edición número 40 en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Los premios serán conducidos por la dupla de actrices de Two Broke Girls, Kat Dennings y Beth Behrs. Los miembros del público podemos votar en la página oficial del evento, con fecha tope del 5 de diciembre. Para eso, hagamos una recorrida por los nominados.

2013-pca-stage

Existen tres categorías dentro de los People’s Choice Awards: cine, televisión y música. El cine es encabezado por Gravity, que ha conseguido cinco nominaciones; incluyendo Mejor Actriz para Sandra Bullock y mejor dúo, compartido con George Clooney. ¿Se acuerdan que decíamos que los Hollywood Film Awards eran el barómetro de los demás? Adivinen quien fue la mejor actriz allí. Por otro lado, la TV es liderada por Glee, que tiene ocho nominaciones. Para la música, la líder es Katy Perry, con cinco nominaciones por su nuevo disco, Prism.

Otras películas muy repetidas en las candidaturas son Iron Man 3, Fast and Furious 6; y sobre todo Star Trek: Into Darkness. En música seguimos con Demi Lovato, Justin Timberlake o Britney Spears; aunque la gran sorpresa fue que Justin Biever no lograra ni una sola nominación. Para la TV vemos a Homeland, Game of Thrones, The Vampire Diaries, y sobre todo How I met Your Mother, que también ha logrado varias nominaciones con su temporada final. Y The Big Bang Theory, y Grey’s Anatomy con cinco nominaciones cada una.

En sus inicios, estos premios no fueron considerados de los más importantes; pero los últimos años están tomando más importancia que nunca. Esto sucede porque son los mismos miembros del público, los que disfrutan del espectáculo, los que eligen a sus favoritos. Los medios en general están siendo entendidos teóricamente de otro modo, la audiencia no vive en un termo, unilateralmente aislada y recibiendo un estímulo/respuesta. Lo que piensa la gente define los guiones cada vez más, y ayuda a postular y descartar ideas. Eso no quiere decir que todo el tiempo se permanezca con la fórmula de darle al público lo que desea, porque de otro modo nunca nadie se arriesgaría con una idea nueva y descabellada. Pero se está logrando un equilibrio y eso es excelente para la calidad de los espectáculos.

Ahora los cuartos oscuros están preparados y las votaciones están abiertas. Sólo queda elegir a nuestros favoritos en cada categoría, que por cierto hay categorías innovadoras para lo que son los premios tradicionales. Mejor Bromance, Dupla, Antihéroe, o Club de Fans; son algunas de estas. Mi consejo es que piensen bien antes de votar, como siempre, y no se pierdan la ceremonia los primeros días del año.

Para conocer la lista completa de nominados, clic aquí.

Por otro lado, para votar ya mismo, aquí.

About these ads